loader-image
Toluca, MX
6:26 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Subsidian pago de tenencia a autos cuyo valor sea menor a 400 mil pesos en Edomex

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 2 de enero del 2023.- El gobierno del Estado de México publicó en el periódico oficial Gaceta de Gobierno un acuerdo de la Secretaría de Finanzas mediante el cual se informa del otorgamiento de un subsidio del cien por ciento en el pago del impuesto de tenencia vehicular para los propietarios de vehículos cuyo valor factura sea menor a 400 mil pesos o de motocicletas cuyo valor total no exceda de los 115 mil pesos.

 

El subsidio se aplicará si los contribuyentes propietarios de estos automotores cubren el pago de su refrendo de placas antes del 31 de marzo, pues de no hacerlo, tendrán que pagar la totalidad del pago del impuesto de la tenencia vehicular.

 

El subsidio no se aplicará si existe alguna irregularidad o falsedad en los datos y/o documentación proporcionados, o bien su el solicitante no es residente de la entidad. Tampoco podrán acceder a este subsidio los propietarios de vehículos que porten placas de circulación de otra entidad federativa, aun cuando sean residentes del Estado de México.

 

Tampoco accederán quienes las  personas físicas o jurídicas colectivas propietarias de vehículos de servicio particular con placas de circulación expedidas en el ejercicio fiscal 2018 y anteriores que no hayan cumplido con el reemplacamiento.

 

El subsidio también se aplicará para los propietarios de unidades del transporte público que usen para la prestación del servicio y que no tengan adeudos en el pago de esta contribución de años anteriores.

 

El costo del derecho de refrendo anual de placas que se deberá cubrir para acceder al subsidio del pago de tenencia es d 865 pesos.

 

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios