loader-image
Toluca, MX
11:57 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Secuestra célula de «La Familia Michoacana» a 4 polleros de una bodega en Toluca

Redacción

 

 

 

Toluca, Edomex, 25 de diciembre del 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el levantamiento de cuatro trabajadores de una bodega de pollo ubicada en la zona sur de  Toluca, por presuntos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, luego de que el propietario del establecimientos se negara a pagar la cuota que se les exigía por parte de esta organización delictiva para poder operar.

 

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 22 de diciembre, cuando cuatro hombres identificados como Roberto Colín, de 41 años; Isidoro Díaz, de 40 años; Eliseo Escobar, de 43 años  y Jaime Ramos, de 22 años, se encontraban laborando en una bodega de pollo ubicada en la avenida  Adolfo López Mateos y Torres Chicas, en la colonia Parques Nacionales, de Toluca.

 

Al lugar ingresaron cinco hombres encapuchados, vestidos de negro y armados quienes sometieron a los trabajadores del establecimiento y los subieron a la fuerza a una camioneta tipo van, de color blanca.

 

A través de redes sociales, se han difundido videos del momento  en el que los encapuchados ingresan a la bodega y encañonan a los trabajadores  que se encuentran acomodando cajas con mercancía.

 

Los familiares de una de las víctimas denunciaron la desaparición de su pariente y se ha podido conocer que uno de los propietarios del establecimiento ha estado en negociaciones con la célula criminal para pagar una suma de dinero a cambio de la libertad de estas personas.

 

Por otro, lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se logró aprehender a un sujeto identificado como Santiago Ramón “N”, a quien identifican como parte de este grupo criminal, y lo responsabilizan de actos de extorsión y secuestro en el Valle de Toluca.

 

“De acuerdo con los datos recabados, el detenido extorsionaba principalmente a comerciantes, ejecutando lo que en el ámbito delictivo se denomina cobro de piso, e incluso habría participado activamente en el secuestro de víctimas que se negaban a pagar la cuota que se les exigía”, señala en comunicado de medios.

 

En el boletín se agrega que el Ministerio Público se encuentra investigando si tuvo participación en la privación ilegal de cuatro trabajadores de un expendio de pollo ocurrido el 22 de diciembre.

Síguenos en

Comentarios

comentarios