loader-image
Toluca, MX
7:21 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Se desplegaron más de 600 efectivos de las fuerzas federales a zona sur del Edomex: AMLO

Redacción

 

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana martes, su gobierno rendirá un informe pormenorizado de lo sucedido el pasado viernes en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, en la región sur del Estado de México, donde pobladores se enfrentaron a integrantes de un grupo delincuencial que dejó un saldo de 14 muertos y 7 heridos.

 

El presidente aseguró que a la zona se han desplegado más de 600 elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional para resguardar a la población y evitar represalias del grupo delincuencial.

 

López Obrador dijo que la causa del enfrentamiento derivo de actos de extorsión que hacía este grupo criminal en contra la población, pero recalcó que las autoridades locales ya realizan las investigaciones sobre lo acontecido.

 

En su conferencia mañanera, el presidente manifestó que su administración está enfocada en combatir la violencia no sólo a través de la acción policial, sino atendiendo las causas que la originan.

 

Indicó que se están abriendo más oportunidades de educación y empleo para los jóvenes para evitar que estos caigan en la redes de grupos criminales.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios