loader-image
Toluca, MX
4:44 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Se agota plazo para aprovechar subsidio del 100 por ciento en pago de Tenencia en Edomex

Redacción

 

 

Toluca,  Edomex, 29 de marzo del 2024.- El próximo domingo 31 de marzo vence el plazo para acceder al subsidio del cien por ciento que ofrece el gobierno del Estado de México en el pago de la tenencia vehicular, pues a partir del lunes 1 de abril ya se deberá de cubrir esta tributación en su totalidad, además del pago de refrendo.


El subsidio en el pago de la tenencia aplica para contribuyentes que sean propietarios de autos cuyo valor factura sea menor a 400 mil pesos  y en el caso de motocicletas,  de hasta 115 mil pesos, sin incluir el IVA.


La Secretaría de Finanzas informó que para acceder al subsidio se deberá estar al corriente en esta tributación y cubrir lo correspondiente al Refrendo de vehículos particulares, cuyo monto para este año es de 865 pesos; para vehículos de carga es de 2 mil 173 pesos; mientras que para las motocicletas es de 639 pesos.


En el Estado de México se tiene un parque vehicular cercano a los nueve millones de automotores y hasta hace una semana solo 2 millones de contribuyentes habían cubierto su refrendo y accedido al subsidio del cien por ciento en el pago de tenencia.


La dependencia recordó que a partir el 1 de abril, no se podrá verificar si presentas algún adeudo en el impuesto de  tenencia.


Aunque los bancos están cerrados en estos días de Semana Santa, los contribuyentes pueden hacer su pago en línea  a través del portal www.tenencia.edomex.gob.mx   que les generará su formato de pago. También están en funcionamiento los Módulos Integrales de Recaudación instalados en centros comerciales.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios