loader-image
Toluca, MX
12:39 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Sale Andrés Andrade de la Secretaría de Seguridad Edomex; entra Cristóbal Castañeda

Redacción

 

Toluca, Edomex. 12 de junio del 2024.- Andrés Andrade Téllez presentó su renuncia como secretario de Seguridad del Estado de México, cargo que ocupó durante los primeros 270 días de la administración de Delfina Gómez al frente del Gobierno mexiquense.

 

Su lugar será ocupado por el general Cristóbal Castañeda Camarillo, quien ya fue secretario de Seguridad en Sinaloa, en los gobiernos del priista Quirino Díaz y del morenista Rubén Rocha.

 

Cristóbal Castañeda lleva semanas en el Estado de México realizando un diagnóstico de cómo se encuentra la seguridad en el estado y ha fungido como consejero de seguridad de la gobernadora Delfina Gómez, a quien ha acompañado a las mesas de construcción de la paz.

 

Quien ocupará el despacho de la Secretaría de Seguridad es un teniente coronel del Ejército y fue ampliamente recomendado por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

 

Cristóbal Castañeda participó en los operativos de detención del Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, lugarteniente del cártel de Sinaloa.

 

Cristóbal Castañeda Camarillo estudió en el Colegio Militar, más tarde formó parte del área de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional y fue director adjunto de Banjército, antes de ser secretario de Seguridad en Sinaloa.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios