loader-image
Toluca, MX
10:50 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Rescata Fiscalía Edomex a 10 perros abandonados en un inmueble en Ecatepec

Redacción

 

Ecatepec, Edomex, 24 de julio de 2023.- Elementos de la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescataron a diez perros que se encontraban abandonados y en condiciones insalubres al interior de un inmueble  en la colonia Granjas de Guadalupe, en éste, el municipio más poblado del estado.

 

Derivado de una investigación iniciada de oficio por la FGJEM por la difusión de videos en redes sociales que mostraban varios perros abandonados y en condiciones de desnutrición, la Fiscalía obtuvo una orden de cateo para ingresar a  un inmueble ubicado en la calle gobernador Carlos Tejeda de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec,.

 

El agente del Ministerio Público aportó elementos de prueba recabados a un juez de control quien concedió la orden de cateo para el inmueble referido; mandamiento al ser cumplimentado por personal de esta Fiscalía estatal permitió el rescate de 10 caninos que presentaban desnutrición y se encontraban en condiciones insalubres. Al término de la diligencia, el inmueble quedó asegurado, para continuar con las labores de investigación.

 

Derivado de lo anterior, la FGJEM solicitó intervención al Centro de Atención Canina y Felina del municipio de Ecatepec, para el resguardo de los animales hallados, les brinden atención veterinaria y evaluación de su estado de salud.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios