loader-image
Toluca, MX
6:54 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Refuerzan operativos para evitar invasión de carriles del Mexibús; preparan multas electrónicas

Redacción

 

Ecatepec, Edomex. 3 de diciembre del 2023.- La Secretaría de Movilidad del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad mexiquense han reforzado los operativos para evitar la invasión en el carril confinado en los 82 kilómetros que conforman las cuatro líneas del Mexibús.

 

En respuesta a una demanda ciudadana, las autoridades estatales, en coordinación con los Ayuntamientos, sumaron esfuerzos para realizar operativos para mejorar el servicio de este sistema de transporte público y sobre todo cuidar de la integridad de los 480 mil usuarios que viajan diariamente en el Mexibús.

 

Hasta el momento se han realizado 245 operativos, se aplicaron 2 mil 580 infracciones y se apercibieron a casi 3 mil conductoras y conductores en Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

 

Guillermo Guevara Villanueva, quien todos los días viaja en el Mexibús de Tlalnepantla a Ecatepec, observó que “mucha gente no respeta realmente el sistema, atrasan el transporte y aparte causan muchos accidentes, para mí está muy bien. Me ha tocado ver gente atropellada, motociclistas o chocan, por lo mismo de que invaden, pues causan accidentes”.

 

Para la Secretaría de Movilidad los operativos también tienen el carácter persuasivo, con el propósito de fomentar la cultura vial entre los automovilistas, por lo que se les invita a no utilizar el carril confinado, para que eviten ser sancionados y permitan que el servicio que ofrece el Mexibús sea eficiente y seguro.

 

Los primeros resultados ya se comienzan a percibirse, como lo explicó Octavio Quiroz Malagón, Director de Supervisión y Control del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), quien manifestó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, a partir del 16 de septiembre se llevan a cabo operativos de 06:00 a 08:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, en las cuatro líneas del Mexibús.

 

“Con el incremento de esta actividad la invasión al carril ha disminuido considerablemente. Muchos automovilistas se inconforman respecto a estos operativos, pero la labor que hacemos es hacer conciencia sobre ellos para que dejen de invadir el carril confinado, ya que este es un carril exclusivo y único para el servicio del Mexibús”, puntualizó el funcionario mexiquense.

 

Desde el inicio de su administración, Delfina Gómez Álvarez ofreció una política de territorio y de puertas abiertas, pero sobre todo de resultados donde las y los mexiquenses se vean beneficiados con acciones efectivas y concretas alejadas de discursos, y los operativos son muestra de la nueva forma de gobernar, donde se da prioridad al derecho humano a la movilidad.

 

Octavio Quiroz adelantó que la Secretaría de Movilidad ya trabaja en la instalación de un sistema automatizado que se encargará de aplicar las infracciones de manera electrónica a aquellos vehículos que invadan deliberadamente el carril confinado del Mexibús, con lo que se pretende inhibir por completo este tipo de prácticas que además de poner en riesgo la integridad de los infractores y usuarios, causa retrasos en el sistema

Síguenos en

Comentarios

comentarios