loader-image
Toluca, MX
2:41 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Ratifican a Juan José Hernández Vences como Contralor del Poder Legislativo Edomex

Redacción

 

Toluca, Edomex. 6 de marzo del 2024.- El pleno Congreso del Estado de México avaló este mates por unanimidad la ratificación  de Juan José Hernández Vences como Contralor del Poder Legislativo para otro periodo de cuatro años.

 

De acuerdo con el proyecto presentado por la Junta de Coordinación Política, el pasado  31 de enero pasado concluyó el primer periodo para el cual fue designado Juan José Hernández como Contralor del Poder Legislativo, por lo cual la Junta de Coordinación Política  propuso su continuidad al considerar que con ella se contribuirá el fortalecimiento de la dependencia.

 

El documento señala que Juan José Hernández, quien inmediatamente rindió protesta, reúne los requisitos planteados en el Reglamento del Poder Legislativo y tiene el perfil necesario para la encomienda, y destaca su vínculo con el cuidado de la honestidad, transparencia y el combate a la corrupción.

 

También destaca que su capacidad, honorabilidad, responsabilidad, experiencia en la materia y vocación de servicio coadyuvarán al funcionamiento de la Contraloría del Poder Legislativo.

 

Hernández Vences llegó a ese cargo propuesto por el Partido del Trabajo. 

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México. Fue  agente del Ministerio Público en la entidad y a nivel federal.

En el Poder Legislativo mexiquense comenzó a trabajar en 1998 en el área jurídica de la entonces Oficialía Mayor hoy transformada en la Secretaría de Asuntos Parlamentarios.

 

En el 2006 fue parte de la planilla municipal que ganó la alcaldía de Metepec, con Oscar González Yáñez como presidente y él como síndico del Ayuntamiento.

 

Luego regresó al Congreso local como asesor  y en 2012 fue electo como regidor en Metepec  para el trienio 2013-2015.

 

Posteriormente reingresó a las filas del Poder Legislativo local, como analista jurídico y en 2020 fue designado como Contralor de este Poder.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios