loader-image
Toluca, MX
12:06 am,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Proyectan en Edomex llegar al millón de beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar

Redacción

 

Toluca, Edomex, 23 de junio del 2024.- El gobierno del Estado de México informó que este año se tiene proyectado llegar a un millón de beneficiarias en el programa Social “Mujeres con Bienestar”, a través del cual se otorga un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales, además de otros apoyos en salud, educación y se les capacita para que adquieran alguna habilidad y pueda generar ingresos propios.

 

Durante la conferencia magistral de Gobernanza que dictó el pasado jueves el secretario general de Gobierno en las instalaciones del Poder Judicial, Horacio Duarte Olivares dijo que a la fecha ya son más de 650 mil beneficiarias de este programa social –que sustituyó al Salario Rosa, que operaba la administración de Alfredo Del Mazo—y recalcó que este año se tiene proyectado llegar al millón de mujeres que accedan a estos apoyos.

 

Este domingo, a través de un comunicado de medios, el gobierno estatal difundió testimonios de beneficiarias de este programa.

 

“Este programa nos vino a dar un giro por lo completo que está, porque nosotros como jefas de familia nos va a súper facilitar los puntos que nos están dando en los súper mercados”, aseguró Ivone Granda, beneficiaria de Mujeres con Bienestar.

 

María Guadalupe López, también beneficiaria de este programa, mencionó “estoy agradecida con el programa del Bienestar que nos dio la Maestra Delfina Gómez porque nunca habíamos tenido nada. Entonces, ahorita estoy recibiendo ese apoyo para beneficio de mis medicamentos que necesito. Nunca me habían dado nada, siempre lo solicitaba yo para algo, para ayudarle a mi hijo, también tengo enfermo a mi hijo. Y hasta hoy, por fin me llegó este programa”.

 

Mujeres con Bienestar está destinado para las mexiquenses de 18 a 64 años, a través de un apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos; además reciben otros beneficios como tarifa preferencial en transporte público, seguro de vida, descuentos para el bienestar y el centro de capacitación digital y certificación, así como asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria.

Síguenos en

Comentarios

comentarios