loader-image
Toluca, MX
8:48 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Protestan transportistas por la inseguridad en la México-Querétaro

Redacción

 

Tepotzotlán. Edomex 5 de febrero del 2024.- Pese a que ayer las autoridades federales, estatales y asociaciones de transportistas convinieron no realizar protestas en las carreteras que afectaran a los automovilistas, este lunes, decenas de transportistas de carga se manifiesta en diversos puntos del país.  En la entidad se reportan bloqueos parciales en la autopista México-Querétaro a la altura de la caseta de cobro de Tepotzotlán.

 

Con tractocamiones, los transportistas bloquean dos de los tres carriles que tiene la autopista en cada sentido.

 

También se tiene presencia de autotransportistas  en el kilómetro 90 de la misma autopista, pero aquí solo bloquean un de tres carriles.

 

La movilización se realiza en protesta por el incremento de la inseguridad en las carreteras, pues los robos a camiones de carga y de pasajeros son ya una constante en esta vialidad, como también en la México-Puebla y el Arco Norte.

 

David Estevez, uno de los dirigentes de la Asociación Nacional de Transportistas, señaló que ya son miles los operadores de los trailers que han abandonado esta actividad ante la inseguridad creciente que se vive.

 

Indicó que no sólo se corre el riesgo de ser asaltado en la carretera, sino también muchas veces se les secuestra y en ocasiones hasta terminan siendo asesinados.

 

“Nuestra movilización es pacífica en todo el país, no estamos bloqueando, solo paramos las unidades. No queremos afectar a nadie, pero sí demandamos un diálogo con las autoridades y que tengan intención y voliuntad para solucionar este problema que hoy tenemos. Queremos mesas de trabajo con las autoridades que le corresponden  el tema de la seguridad en las carreteras, es decir, Guardia Nacional, Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, y las policías estatales, que son responsables de la seguridad en todas las arterias”, dijo Esteves.

 

Hasta las 10:30 horas de este lunes no se repota otra movilización de transportistas en carreteras o autopistas que cruzan por el Estado de México

 

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios