loader-image
Toluca, MX
8:04 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Protestan litigantes ante plan del Poder Judicial Edomex de certificación de abogados

Redacción

 

 

Ecatepec. Edomex, 9 de febrero.-  Un grupo de abogados litigantes se manifestaron la mañana de este viernes en los edificios que albergan los juzgados de los distritos judiciales de Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, en contra del plan de certificación implementado por el Poder Judicial mexiquense para que puedan ejercer en  cualquiera de sus materias.

 

Además los abogados expresaron su rechazo al programa de juzgados colmena, pues argumentan que habrá una mayor tardanza en los trámites y promociones y un alza en el costo de las gestiones.

 

«No a la colmena, no a la Central de Actuarios, no a la certificación «, fue la consigna que en carteles y vinilonas extendieron abogados que dijeron ser independientes, en el exterior del Juzgado de la Laguna en el municipio de Ecatepec.

 

Una de las abogadas identificada como Guadalupe Soto Lozano, planteó que están inconformes con la certificación, pues esto les implicará desembolsar 20 mil pesos por materia, es decir, que si quieres litigar en el ára penal son 20 mil pesos; 20 mil más por el área civil, otros 20 mil por la mercantil y 20 mil más por la familiar, sin contar con los especializados como justicia para adolescentes y el Tribunal de Adicciones.

 

Los abogados se quejaron que la certificación que expide el Poder Judicial mexiquense, solo acredita a los abogados en los juzgados estatales, pues esta no tiene reconocimiento oficial  de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

 

Los abogados indicaron que son varios los problemas que enfrentan en juzgados del Estado de México, entre ellos la gran carga laboral de los jueces que incide en tardanzas de los procesos.

 

También rechazaron el alza en costos de servicios como el de mil pesos por informes de Juicios Intestamentarios y el costo de las copias que  subió de 50 centavos a 2 pesos  por hoja.

En tanto, en Cuautitlán Izcalli, los abogados se concentran en el exterior de los Juzgados Laborales, Civiles y Familiares en la colonia Lago de Guadalupe.

 

 

 

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios