loader-image
Toluca, MX
8:12 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Propone Ricardo Moreno ajustar operativos de seguridad e incrementar policías en Toluca

Redacción

 

Toluca, Edomex; 4 de mayo de 2024.- Ricardo Moreno Bastida, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Toluca, planteó la necesidad de cambiar la forma de operación de la policía municipal para afrontar con mayor eficacia a la delincuencia, pues desgraciadamente solo hay mil 100 elementos para atender las necesidades de la población.

 

Al platicar con delegados y representantes vecinales, el candidato de Morena, PT y PVEM habló también de incrementar el número de policías, mediante una permanente coordinación con otras instancias de seguridad federal y estatal.

 

“Voy a buscar un acuerdo con el gobierno del Estado para que, dentro del marco de las mesas de seguridad y la paz, se puedan incorporar significativamente más elementos de la policía”, mencionó.

 

Asimismo -apuntó-, impulsará una coordinación más adecuada entre las policías de los distintos niveles de gobierno a fin de que se atiendan las principales denuncias ciudadanas.

 

También recalcó que la participación ciudadana es fundamental, por lo que encabezará reuniones con los comerciantes establecidos a fin de establecer planes de seguridad específicos para cada una de las comunidades.

 

“Porque son diversos los tipos de delitos que se presentan en cada una de las delegaciones y subdelegaciones de Toluca”, refirió.

 

Y como ya lo ha reiterado -advirtió-, habrá de implementar la red más importante de videovigilancia, en donde los vecinos conecten sus cámaras y todos se sumen a un centro de control y mando.

 

Luego de recorrer el tianguis de la “pulguita” en El Seminario, se comprometió a encender en cuatro meses de gobierno las 26 mil lámparas que tiene apagadas la capital.

 

Ricardo Moreno Bastida hizo hincapié en que el alumbrado público constituye un elemento para que exista seguridad y que las mujeres puedan caminar libremente por las calles.

 

“Vamos a recuperar las 26 mil lámparas que tiene apagadas Toluca en cuatro meses; eso nos permitirá que nuestras mujeres puedan caminar libremente, hacer sus actividades cotidianas sin temor de que puedan ser presas de la inseguridad”, afirmó.

 

Al visitar a los vecinos de la colonia Héroes 5 de Mayo y de El Seminario, Moreno Bastida agradeció las muestras de apoyo de los comerciantes de la “pulguita” y del mercado de El Seminario, donde dialogó con vendedores de chácharas, ropa y artículos de segunda mano.

 

Ahí escuchó atentamente sus peticiones para resolver problemas de inseguridad, agua potable, iluminación, y pavimentación.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios