loader-image
Toluca, MX
3:19 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Promete Del Mazo un último pago para beneficiarias del Salario Rosa

Redacción

 

Tlalnepantla, Edomex; 20 de julio de 2023.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que, la próxima semana, las beneficiarias del salario rosa recibirán un último pago económico, como parte de la conclusión de su gobierno, que impulsó la creación de este programa destinado a apoyar a las amas de casa de escasos recursos.

 

Al reunirse con casi cinco mil promotoras del Salario Rosa, el mandatario estatal afirmó que, en los nuevos tiempos, será responsabilidad del nuevo gobierno tomar decisiones sobre cómo apoyar a las mujeres durante los próximos seis años; sin embargo, Del Mazo insistió en que es necesario respaldar a las amas de casa quienes representan un pilar para las familias mexiquenses.

 

“Quiero compartirles que estamos concluyendo ya nuestra administración, estamos por terminar estos seis años, en mes y medio que queda en tiempo, y todos los ciclos llegan a su término; quiero que todas las beneficiarias cuenten con un apoyo más que llegará la próxima semana”, agregó.

 

Del Mazo Maza explicó que, a lo largo de seis años, el salario rosa pudo beneficiar a 700 mil mujeres y sus familias, en diversos rubros como madres solteras, mujeres campesinas, madres de hijos con discapacidad, pueblos originarios y otras vertientes que permitieron no sólo un apoyo económico, sino el acompañamiento en temas como la capacitación y preparación académica.

 

El gobernador mexiquense subrayó que, este respaldo económico, permitió distintas acciones en beneficio de la familia como apoyar la educación o el transporte de los hijos; atender problemas de salud o incluso emprender algún nuevo negocio por parte de quienes se capacitaron en rubros como bisutería, electricidad, plomería, preparación de alimentos, computación e inglés.

 

“Hacia adelante, los nuevos tiempos, la nueva etapa que viene para el Estado de México, ya tendrán ahí la oportunidad de definir de cómo seguir apoyando a las mujeres porque estamos convencidos de que las mujeres son el pilar de las familias; ya será en una etapa hacia adelante”, agregó.

 

Enfatizó que este programa nació para apoyar a las mujeres, pero nunca tuvo en su propósito beneficiar ideologías políticas; ni mucho menos enquistar liderazgos sociales que siempre habían sido beneficiados por los programas gubernamentales, sino favorecer a quienes nunca habían tenido apoyos asistenciales, y se encontraban en condiciones de marginación.

 

“Ustedes ya son líderes en sus comunidades, eso nadie se los va a quitar, y yo quiero que esas líderes que crecieron con nosotros, que son parte de esta familia, puedan seguir teniendo oportunidades, y que podamos seguir para adelante y que crezcan en sus comunidades, porque han hecho mucho para apoyar a muchas mujeres, no se detengan ahí”, agregó.

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios