loader-image
Toluca, MX
2:50 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Promete AMLO acabar todas las obras de alto impacto en Edomex antes de concluir su mandato

Redacción

 

Toluca, Edomex 10 de diciembre del 2023.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que antes de que concluya su mandato el próximo año, entregará todas las obras de alto impacto que se construyen en el Estado de México, como el Tren México-Toluca; el ramal del Tren Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía; el Trolebús Chalco-Santa Martha, así como el Parque Ecológico del Lago de Texcoco.

 

Además, el mandatario dijo que los programas sociales que se han echado a andar en este sexenio permanecerán aun cuando él ya no esté al frente del Poder Ejecutivo, pues gracias a las reformas legales aprobadas en la Cámara de Diputados estos ya son derechos constitucionales de la ciudadanía.

 

En su tercer día de gira por el Estado de México donde conoció del avance en la aplicación de los distintos programas sociales que opera su administración,  López Obrador dijo estar tranquilo con el tribunal de su conciencia pues señaló que en su mandato ha habido avances muy importantes, como la reducción de la pobreza, donde 5 millones de mexicanos salieron de esta condición y la estabilidad económica  que presenta el país, con una moneda fuerte,  récord en el monto de inversión extranjera directa en el país,  en las cifras de empleo y hasta en las cifras de las remesas que mandan los connacionales a México.

Indicó que antes de abandonar el cargo, se hará realidad que el país cuenta con un sistema de salud que responda a las necesidades de la gente, pues ya se han contratado médicos y especialistas, se ha fortalecido la infraestructura en clínicas y hospitales y muy pronto habrá suficiencia de medicamentos, con la operación de la mega farmacia que se habilitará en Huehuetoca, de más de 40 mil metros cuadrados, donde se almacenarán las medicinas y se surtirán a los centros de salud y hospitales en menos de 24 horas.

 

Este domingo, López Obrador encabezó actos públicos en Almoloya de Juárez y Toluca, en compañía de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Ahí el presidente fue vitoreado y él agradeció todas las muestras de cariño recibidas.

 

Sostuvo que, como es maderista, no comulga con la relección, por lo que el próximo año entregará la banda presidencial, pero aseguró que continuará la transformación porque en el movimiento hay relevo generacional.

 

Se congratuló de que Delfina Gómez haya ganado la gubernatura, pues dijo que ella será la que realice la transformación que requiere el estado de México y está comprometida a apoyar a quienes menos tienen.

 

En los actos se informó que el próximo año se ampliarán las becas para estudiantes en el Estado de México, pues a los 2.3 millones de alumnos que ya reciben estos apoyos se sumarán 300 mil más, gracias a que se aprobó aumentar el presupuesto para las Becas Benito Juárez.

 

Se indicó que también se reforzará el programa la Escuela es Nuestra, mediante el cual el gobierno federal entrega una suma de dinero a la asociación de padres de familia de los planteles educativos, para que en conjunto con los directivos de la escuela determinen en qué se aplica el recurso. Así, dijo ya se han rehabilitado más del 60 por ciento de las escuelas públicas del país y de la entidad.

 

Por su parte, Delfina Gómez informó que en los próximos días se comenzará a entregar el apoyo monetario a las 400 mil beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar, quienes además contarán con otros apoyos en materia de salud, educación y hasta asesoría jurídica.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios