loader-image
Toluca, MX
9:00 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Otra vez…activan Fase 1 de Contingencia Ambiental en Valle de México

Redacción

 

Ciudad de México, 22 de mayo del 2024.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó esta tarde la Fase 1 de la Contingencia Ambiental  en el Valle de México, debido a que se registraron altos niveles de ozono en diversas zonas de la capital del país. Con ello, este jueves se aplica el programa de doble hoy no circula, que restringe el uso de vehículos particulares con holograma 0 y doble cero y con placas con terminación en 1 y 2.


“La Comisión Ambiental de la Megalópolis  informa que a las 14:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono de 158, 157 y 155 ppb en las estaciones de Benito Juárez (BJU), Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) y Pedregal (PED) respectivamente, ubicadas en las Alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón en la Ciudad de México”, se informó en un comunicado.


La CAMe indicó que esto fue producto  de la presencia de un sistema de alta presión en la región central del país, que genera condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado a medio nublado, radiación solar intensa y temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y  esta combinación de estos factores propició la formación de ozono, mientras que el viento débil dentro del Valle de México ayudó a su acumulación en varias zonas.


“Los modelos meteorológicos indican que para el resto de la tarde aún se mantendrán las condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes” agregó la CAMe.


Por ello, determinó la CAMe activar la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por Ozono con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono para el jueves.


Para mañana tampoco podrán circular los autos con holograma de verificación 2 y los de holograma uno con placas terminación en 1, 2, 4, 6 y 8.


Esta es la onceava contingencia que se activa en el mes de marzo y la número 19 en este año.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios