loader-image
Toluca, MX
5:17 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Ofrece Edomex condiciones de respeto e imparcialidad para precampañas de comicios 2024

Redacción 

 

Toluca, Edomex. 20 de noviembre del 2023.- El secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, ofreció este lunes a los actores políticos de los diversos partidos que buscan una candidatura en este periodo de precampaña, en el proceso electoral federal, condiciones de imparcialidad, respeto y tolerancia en sus actividades dentro el territorio estatal.

 

Durante la ceremonia conmemorativa por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el responsable de la política interior del estado, dijo que el gobierno que encabeza Delfina Gómez Álvarez está guiado por los más altos principios democráticos, por lo que habrá un total respeto al proceso electoral por el cual se renovará la presidencia del país, el Congreso de la Unión, así como con el proceso local, donde se renovarán los 125 ayuntamientos y la conformación de la Legislatura del Estado.

 

El secretario general de gobierno también aprovechó para lanzar un llamado a los partidos y actores políticos a mantener la paz y no alterar la gobernabilidad que se vive en la entidad.

 

Hoy en el ámbito federal, comienzan las precampañas que definirán las candidaturas al interior de los partidos políticos. Desde el Gobierno del Estado de México seremos respetuosos de dicho proceso y de la normatividad electoral. Honraremos nuestra palabra y nuestra convicción democrática de que solo el pueblo es el guía de las decisiones democráticas de México en este proceso de precampaña. Los mexiquenses tendremos para nuestra elección candidaturas a Presidente de la República, fórmulas de Senadoras y senadores, candidatos y candidatas a diputados federales. De los diversos partidos o coaliciones, a todas y todos les decimos que, en el estado de México serán recibidos con respeto, tolerancia, colaboración y garantía de legalidad, de legalidad, limpieza e imparcialidad, es decir, el estado de México será faro de verdadera democracia al servicio del pueblo”, dijo Duarte Olivares.

 

El funcionario señaló que el gobierno de Delfina Gómez seguirá guiado bajo el principio de el poder de servir, pues dijo que sólo empleando el poder para el servicio de la gente se podrá honrar la memoria de quienes han luchado por un México más justo más libre para vivir en paz y democracia.

Síguenos en

Comentarios

comentarios