loader-image
Toluca, MX
10:46 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

No hubo atentado contra José Luis Durán, fue intento de robo a su camioneta: FGJEM

Redacción

 

Naucalpan, Edomex. 7 de marzo del 2024.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México descartó que el candidato a diputado federal de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por el distrito electoral 24, con cabecera en Naucalpan, José Luis Durán Reveles haya sufrido un atentado anoche en calles este municipio y aclaró que se trató de un intento de robo con violencia de una camioneta, donde la víctima fue el chofer del abanderado de la alianza integrada por Morena, PT y PVEM.

 

La Fiscalía mexiquense informó que de acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento, anoche el chofer de José Luis Durán se encontraba afuera de un restaurante en la colonia Bulevares en Naucalpan, cuando un sujeto con un arma de fuego le tocó a la ventanilla de la unidad y le ordenó bajar de la misma.

 

El chofer intentó huir conduciendo, por lo que el agresor le disparó causándole lesiones. Posteriormente la víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica

 

La Fiscalía informó que ya se inició una investigación por el delito de robo de vehículo con violencia en grado de tentativa y, se ha solicitado a las autoridades estatales y municipales su colaboración para acceder a las videocámaras de seguridad para poder determinar con exactitud qué fue lo que pasó y poder identificar al responsable de este intento de asalto.

 

De su lado, el Partido Verde, en el cual ahora milita José Luis Durán,  informó que el candidato estaba a unos metros de lo acontecido y no resultó afectado,  sin embargo asumió este hecho como agresión directa a su candidato.

 

“Reprobamos categóricamente estos hechos miserables que son parte de la vieja forma de hacer política, donde no importa la manera de mantenerse en el poder y en donde ante la falta de argumentos y de perfiles se busca dañar a políticos ejemplares como José Luis Durán Reveles, sin importar que afecte su integridad y su vida misma”.

 

El Partido Verde “exigió” a las autoridades competentes que garanticen la seguridad en este proceso electoral, al igual que se investigue acuciosamente y se sancione a los responsables “de este hecho tan lamentable”.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios