loader-image
Toluca, MX
10:35 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Montan operativo de seguridad en el Arco Norte para inhibir asaltos

Redacción

 

 

 

Toluca, Edomex, 14 de febrero de 2024.- Con el fin de atender y combatir delitos como el robo al transporte de carga, hurto de vehículos y el traslado ilegal de hidrocarburos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) despliegan el operativo “Blindaje Carretero”.

 

El dispositivo coordinado se implementa en una primera etapa en la autopista Arco Norte, la cual tiene gran relevancia ya que conecta al Estado de México, con el de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, y rodea la zona centro y metropolitana del Valle de México.

 

Es importante mencionar que las carreteras serán monitoreadas a través de los arcos, lo cual incrementa el vínculo y estrecha la sinergia entre efectivos de las tres dependencias, quienes intercambian información de manera inmediata, además de que su labor se ve reforzada con la utilización de patrullas integradas con sistema de telemetría, que ayuda a detectar de manera oportuna cualquier hecho que constituya un ilícito.

 

En semanas recientes, los transportistas han hecho manifestaciones en protesta por la falta de seguridad en las carreteras, donde son objeto de constantes asaltos por bandas organizadas. Lo mismo se roba a camiones que transportan mercancías que a unidades de pasajeros y hasta automovilistas.

 

 

Las autoridades han reconocido que existen puntos rojos donde se dan este tipo de asaltos, uno es la autopista México-Puebla, donde ya se desplegó un operativo la semana pasada; otro es la México-Querétaro y el tercer punto es la autopista Arco Norte, donde ahora se montó este dispositivo de seguridad.

 

 

 

 

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios