loader-image
Toluca, MX
10:44 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Más de mil participantes en la Marcha por la Democracia en Toluca

Redacción

 

Toluca, Edomex. 18 de febrero del 2024.- Poco más de mil personas participaron la mañana de este domingo  en la denominada marco por la democracia a la que convocaron organizaciones sociales.

 

Aun cuando el llamado a los partidos era a dejar que fueran los ciudadanos los únicos que marcharan en esta movilización, hubo actores políticos que decidieron formar parte de la movilización. Ahí estaban la diputada federal priista, Melisa Vargas Camacho, su correligionaria,  la diputada local y aspirante a la alcaldía de Toluca, Paola Jiménez y el dirigente municipal del PAN, Juan Carlos Núñez Armas.

 

Desde las 10 horas, el contingente se comenzó a congregar en las inmediaciones de la glorieta del Águila en la intersección de las avenidas Colón y Venustiano Carranza. Minutos después, ya que había un número considerable de participantes, comenzaron su marcha hacia la Plaza de los Mártires ubicada en el primer cuadro de la capital.

 

La marcha avanzó por Colón, luego por Ramón Corona, Bravo hasta Independencia donde se encuentra la plancha de la plaza de los mártires.

 

Los participantes iban ataviados con ropa blanca y rosa y portaban pancartas donde aseguran que defendían la democracia y rechazaban la dictadura, que según ellos se ha instaurado en México.

Durante la marcha gritaron consignas a favor del Poder Judicial, del Instituto Nacional Electoral y de los órganos autónomos y en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

 

 

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios