loader-image
Toluca, MX
5:29 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Más de 800 mil mexiquenses encontraron un empleo durante el sexenio

Redacción

 

Toluca, Edomex, 6 de septiembre de 2023.- La Secretaría del Trabajo del Estado de México informó que, a lo largo del presente sexenio,  se generaron más de 810 mil oportunidades de trabajo, como parte de las acciones, programas y estrategias destinadas a impulsar el crecimiento económico de la entidad.

 

El Estado de México se ubicó en el cuarto lugar en cuanto a la generación de empleo formal, con más de 230 mil nuevos puestos de trabajo, de los cuales cuatro de cada cinco se crearon en el periodo postpandemia, y siete de cada 10 personas que encontraron empleo durante la administración fueron mujeres.

 

Asimismo, en materia laboral, se llevaron a cabo alrededor de 300 Ferias de Empleo, en las que siete de cada 10 personas obtuvieron un puesto de trabajo, y más de 300 mil mexiquenses encontraron nuevas oportunidades, a través de los mecanismos de vinculación del estado.

 

El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) impartió más de 45 mil cursos a 775 mil egresados, de los cuales ocho de cada 10 fueron mujeres, a través de las 47 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y 18 Unidades de Capacitación Externa (UCE).

 

Durante este sexenio, las mujeres inscritas en el programa Salario rosa, también tuvieron la posibilidad de capacitarse en el ICATI, en donde 592 mil 178 beneficiarias cursaron diversos talleres para el autoempleo.

 

Como resultado de la implementación de la Reforma Laboral, el Estado de México fue la primera entidad en poner en funcionamiento el Centro de Conciliación Laboral (CCLEM), que en casi tres años ha resuelto más de 53 mil expedientes, fortaleciendo los derechos de las y los trabajadores mexiquenses.

 

Desde su inicio de operaciones, el CCLEM, dependiente de la Secretaría del Trabajo, ha atendido alrededor de 106 mil solicitudes, con un porcentaje de eficiencia de 70.38 por ciento.

 

Por lo que corresponde a la Secretaría del Trabajo, siempre fue un factor de unión con los empleadores y trabajadores, a través de los sindicatos, manteniéndose la paz laboral y durante la presente administración estatal no se registraron huelgas.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios