loader-image
Toluca, MX
6:19 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Más de 36 mil mexiquenses han conseguido trabajo a través de las Ferias del Empleo

Redacción

 

 

Lerma, Edomex 11 de agosto del 2023.-  Con la participación de 935 empresas, en este año se han llevado a cabo 16 Ferias de Empleo en el Estado de México, a las que han asistido más de 11 mil personas, informó el Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, durante la inauguración de la Feria Nacional de Empleo 2023 para la inclusión laboral de la juventud, donde participaron 90 empresas con 900 vacantes.

 

En su intervención, destacó que a lo largo de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se han realizado 295 Ferias de Empleo en los distintos municipios de la entidad, contando con la participación de 11 mil 829 empresas.

 

Acompañado por las Presidentas Municipales de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, y de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado, en la Plaza Sendero, en Lerma, el funcionario estatal detalló que en estos casi seis años, el Gobierno del Estado de México ha logrado colocar a 36 mil 449 mil mexiquenses en algún puesto de trabajo.

 

Asimismo, Corona Yurrieta indicó que con las Ferias de Empleo se ha cumplido con el objetivo de acercar a la población con las fuentes de trabajo que existen en cada región de la entidad.

 

“Son un servicio gratuito de vinculación directa y masiva de mano de obra, en el que se concentra en un mismo espacio físico a las empresas que necesitan personal para cubrir sus vacantes y a los buscadores de empleo”, explicó.

 

Dijo que esta estrategia ha funcionado porque al tenerlos en un mismo lugar, quienes buscan un empleo formal tienen diversas opciones, reduciendo así los tiempos de traslado y costos que genera la búsqueda de una nueva opción.

 

Además de las Ferias, agregó, las y los ciudadanos pueden recibir talleres de capacitación para mejorar la búsqueda de empleo, en donde reciben información para perfeccionar la presentación durante una entrevista de trabajo, cómo redactar el currículum vitae, entre otros consejos.

 

Señaló que las y los mexiquenses también pueden acudir a alguna de las 10 Oficinas Regionales de Empleo, donde se ofrece la bolsa de trabajo, el portal del empleo, el programa de Vinculación Laboral para Trabajadores Agrícolas y el de Fomento al Autoempleo y Abriendo Espacios, con lo que se amplían las posibilidades de encontrar un empleo formal.

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios