loader-image
Toluca, MX
6:29 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Los sentencian a mas de mil años de prisión por defraudar a adultos mayores

Redacción

 

Toluca, Edomex 26 de mayo del 2024.- Una jueza del Poder Judicial del Estado de México impuso una pena de mil 69 años con seis meses de prisión, así como la reparación del daño por 74 millones 836 mil pesos a Mario “N” y Angélica “N”, por el delito de Fraude en agravio de 244 víctimas, a quienes despojaron de sus ahorros con la falsa promesa de multiplicarlos.

 

Durante una década, de febrero de 2010 a enero de 2020, los sentenciados operaron bajo la fachada de una financiera ubicada al sur de la entidad. Lograron convencer a más de 200 personas de invertir su dinero. Les ofrecieron un rendimiento que oscilaba entre el 12 y 20 por ciento anual, con la posibilidad de retirar su inversión al vencimiento del contrato o renovarlo.

 

Un local fijo y la cercanía como vecinos facilitó la confianza en la financiera. Sin embargo, cuando los afectados solicitaron la devolución de su dinero en 2019 y 2020, los ahora sentenciados alegaron no tener los fondos que ascendían a 91 millones 343 mil 738 pesos.

 

Les robaron la paz y las ilusiones

 

”Angélica me recibió, y hasta me acompañó al banco para meter el dinero”, relató Manuela de 63 años, al recordar que en 2016 empezó a depositar sus ahorros a la financiera y en 2017, tras la jubilación de su esposo, incrementó sus aportaciones.

 

Para 2019, se dio cuenta del fraude cuando intentó retirar su dinero sin éxito.

 

Entre lágrimas, Manuela expresó su decepción y dolor al describir el impacto que este engaño tuvo en su vida y la de su marido, quien trabajó 35 años para asegurar una vejez tranquila.

 

“Nos robaron nuestros sueños y nos dejaron en una situación muy difícil, ambos tenemos diabetes y seguimos trabajando y vendiendo cosas para sobrevivir” , expresó.

 

De acuerdo con la ley, después de esta sentencia, las partes tienen un plazo de diez días para apelar la resolución de la juzgadora.

Síguenos en

Comentarios

comentarios