loader-image
Toluca, MX
11:52 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Los procesaron por desaparición; ahora inicia juicio por feminicidio de maestra

Redacción

 

Ecatepec, Edomex. 17 de diciembre de 2023.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en reclusión contra María Isabel “N” y Jesús Alexis “N”, madre e hijo, respectivamente, quienes están señalados por su posible intervención en el feminicidio de una profesora de inglés identificada con iniciales M.C.D.R., registrado en noviembre de 2022 en este municipio.

 

La indagatoria iniciada por la Fiscalía estatal permitió establecer que entre los días 3 y 4 de noviembre del año pasado, la víctima de 30 años de edad, se encontraba junto con los probables implicados al interior de una vivienda de la calle Roble, colonia Jardines de Ecatepec, donde en algún momento estas personas la habrían golpeado, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

 

Para deshacerse del cuerpo ambas personas lo habrían subido a un vehículo; Jesús Alexis “N” lo trasladó y abandonó en el kilómetro 40+800, dirección a Cuernavaca, colonia Parres el Guarda, en la Alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México. En tanto que María Isabel “N” al parecer realizó limpieza en el inmueble donde fue privada de la vida la víctima.

 

Derivado de que M.C.D.R. salió de su domicilio el 3 de noviembre y desde ese momento no se supo su paradero, sus familiares reportaron la desaparición ante la Fiscalía estatal, por ello fue iniciada una indagatoria y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo, además fueron ejecutados cateos en dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Ecatepec, en uno de los cuales fueron encontrados indicios de índole criminalístico, así como objetos propiedad de la víctima.

 

Para el desarrollo de las investigaciones y búsqueda de la víctima, la Fiscalía estatal contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), así como las Células de Búsqueda municipales de San Salvador Atenco y de Ecatepec; M.C.D.R., fue hallada sin vida el 9 de noviembre de ese año, en la Ciudad de México, en el sitio donde presuntamente fue abandonada por Jesús Alexis “N”.

 

Ambos posibles implicados fueron detenidos días después, el 12 de noviembre del año pasado, por el delito de desaparición de persona cometida por particulares en agravio de esta mujer, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, mejor conocido como el penal de Chiconautla.

 

En octubre de este año, mediante procedimiento de juicio abreviado, la Fiscalía estatal obtuvo sentencia de condena de 25 años de prisión contra Jesús Alexis “N”, por ese ilícito. Por lo que hace a María Isabel “N”, se encuentra en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

En tanto que por el delito de feminicidio les fue cumplimentada orden de aprehensión por reclusión y quedaron a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, no obstante deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios