loader-image
Toluca, MX
1:46 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Lo condenan a 55 años de prisión por feminicidio ocurrido en Neza

Redacción

 

Nezahualcóyotl, Edomex. 28 de agosto de 2023.- Oscar Antonio Medina González  fue sentenciado a 55 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de feminicidio por hechos ocurridos en el año 2018 en este municipio.


Tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, un juez del Poder Judicial mexiquense dictó esta sentencia para el acusado, además le fijó multa de 229 mil 710 pesos, deberá pagar 1 millón 223 mil 508 pesos como reparación del daño material y 80 mil 600 pesos como reparación del daño moral, por lo que hace a sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Este sujeto fue encontrado culpable por este feminicidio perpetrado entre los días 2 y 3 de julio de 2018, cuando la víctima y el hoy sentenciado se encontraban en un inmueble ubicado en la colonia Agua Azul en el municipio de Nezahualcóyotl, donde iniciaron una discusión que se tornó violenta.   


En la disputa Oscar Antonio Medina González agredió físicamente a la víctima, ocasionándole la muerte y luego huyó del lugar.

 

Derivado del feminicidio, la Fiscalía mexiquense inició la indagatoria correspondiente por este delito, además fueron llevados a cabo diversos actos de investigación que permitieron identificar y capturar a este individuo en el mes de abril de 2022 en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra por este hecho delictivo, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que, tras proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios