loader-image
Toluca, MX
1:47 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Llevan alumnos y docentes del Tec Toluca, protesta a Palacio de Gobierno

Redacción

 

 

Metepec, Edomex, 9 de febrero del 2024.- A 29 días de que inició su paro de labores en demanda de la renuncia del director del Tecnológico de Toluca, alumnos , personal docente y administrativo de esta institución realizaron este martes una movilización de la sede del Tec a Palacio de Gobierno en Toluca, para pedir al gobierno mexiquense su intervención para solucionar este conflicto.

 

Cientos de estudiantes y trabajadores del Tecnológico de Toluca tomaron las principales avenidas del Valle de Toluca para visibilizar su protesta y pedir al gobierno del estado interceda para que el director de este plantel renuncie.

 

Aunque el Tecnológico de Toluca depende de la Secretaría de Educación Pública federal, los alumnos pidieron que la gobernadora Delfina Gómez interceda con las autoridades federales para lograr la dimisión de Huego Cuellar, director de la institución, a quien acusan de solapar los abusos y hostigamientos de algunos estudiantes y profesores hacia las alumnas, así como lo responsabilizan de realizar un mal manejo de recursos del Tec.

 

Los inconformes señalaron que a casi un mes de iniciado el paro de labores  ninguna autoridad les ha atendido, por lo que decidieron marchar al Palacio de Gobierno del Estado de México, para solicitar su apoyo e intercedan ante las instancias federales.

 

Los estudiantes externaron su preocupación de que se pueda perder el semestre con este paro, pues de acuerdo con el calendario oficial, el próximo 26 de mayo concluyen el semestre y muchas materias quedaron truncadas con la determinación de cerrar el plantel.

 

Los que han presionado para sostener el paro son un grupo de estudiantes respaldados por docentes y administrativos agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes acusan al director de desvío de recursos y no bajar los apoyos para los empleados de este plantel.

 

La marcha partió de las instalaciones del Tec Toluca alrededor de las 9:30 de la mañana, y afectó el tránsito en Avenida Tecnológico y carriles centrales de Paseo Tollocan, además de vialidades como Hidalgo, Bravo y Lerdo, en el primer cuadro de la capital mexiquense.

Síguenos en

Comentarios

comentarios