loader-image
Toluca, MX
3:37 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Llama Maccise a la reconciliación social y la participación ciudadana en elecciones

Redacción


Toluca, Edomex, 5 de febrero de 2024.- El presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime reiteró la necesidad de impulsar una reconciliación social desde el Ayuntamiento de la capital mexiquense, a partir de respetar y garantizar el respeto y el ejercicio de los derechos humanos de los habitantes y vecinos de esta ciudad.


Al publicar el Bando Municipal de Toluca, el alcalde subrayó que, por primera ocasión en este ordenamiento se regulan los servicios de la justicia cívica municipal, que se trata de una herramienta que busca devolver la paz a la sociedad toluqueña, en la que dijo «seguiremos avanzando en el perfeccionamiento de este modelo de justicia».


«En Toluca nos une el servicio con el futuro de nuestras hijas e hijos. El Bando Municipal al ser aplicado con transparencia y equidad garantizará el respeto a la dignidad, y el respeto a los derechos humanos de los habitantes y vecinos. Al promulgar este Bando, el Ayuntamiento hace su aportación a la grandeza de este municipio», agregó.


Maccise Naime sostuvo que la reconciliación social también requiere de recobrar la confianza de la población con la fortaleza de sus instituciones, lo cual dijo se construye a partir de la consistencia del gobierno, la comunicación clara y el respeto a la ley, tras insistir que con este Bando se fortalece la confianza mutua entre instituciones de gobierno y la sociedad.


«La reconciliación social fue una aspiración en la redacción de nuestras instituciones, este Bando representa una visión compartida de una sociedad más pacífica y sostenible. Aspiramos a que la ley sea un instrumento de unidad entre las y los toluqueños, con reconocimiento a la esencia, el temple y la pluralidad de la sociedad que nos abriga», añadió.


Sostuvo que en este ordenamiento normativo se plantea una reconciliación con la naturaleza, en donde existe coincidencia plena en que la sostenibilidad ambiental es un eje que debe estar implícito en cada artículo de este Bando, y por tanto en cada acción de gobierno que se emprenda en la capital mexiquense.


Juan Maccise reconoció que, se avecinan momentos cruciales para la democracia del país, por lo que hizo un llamado a la participación ciudadana, ante los próximos procesos federales y locales, pues dijo ésta representa la fuerza del cambio constructivo y refleja las aspiraciones de cada uno de los habitantes de la capital mexiquense.



Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios