loader-image
Toluca, MX
10:02 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Listo Congreso mexiquense para toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora

Redacción 

 

Toluca, Edomex. 12 de septiembre.- El Congreso mexiquense tiene todo listo y preparado para la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez como gobernadora constitucional del Estado de México para el periodo del 16 de septiembre del 2023 al 15 de septiembre del 2029.

 

Así lo informó el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Maurilio Hernández González, quien reiteró que se tiene garantizada la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la mayoría de los gobernadores de las entidades del país.

 

También se ha corrido invitación a la recién nombrada Coordinadora Nacional de los Comités de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, quien tiene una relación de amistad con la maestra Delfina.

 

En total será casi 100 invitados especiales los que tengan acceso al Palacio Legislativo, entre ellos, las personas antes mencionadas, los integrantes del gabinete saliente y algunos del nuevo gabinete que acompañará a la maestra Delfina en su primer tramo de gobierno, además de algunos miembros del gabinete federal.

 

También se ha invitado a los titulares de los órganos autónomos de la entidad como el IEEM, la UAEM, el Infoem, la Codhem y la Fiscalía General de Justicia.

 

De acuerdo al protocolo, la sesión solemne iniciará con la entonación del himno nacional, y después la presidenta del Congreso estatal, Azucena Cisneros tomará protesta a Delfina Gómez, en presencia del gobernador saliente, Alfredo Del Mazo, del presidente del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi, y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Tras la toma de protesta, la maestra Delfina Gómez emitirá un breve mensaje. Maurilio Hernández reveló que hasta el momento todavía no se define si el presidente López Obrador hará uso de la palabra o simplemente asistirá como testigo de este hecho histórico de que una mujer asuma la gubernatura de la entidad y que sea la ella la que concrete la alternancia en el estado.

 

Al finalizar, la maestra Delfina se trasladará al Teatro Morelos donde se tienen contemplado más de dos mil invitados, ya que se contempla la presencia de todos los alcaldes mexiquenses y los miembros de sus cabildos, además de representantes del sector empresarial, sindical, social y dirigentes sindicales y partidistas.

 

 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios