loader-image
Toluca, MX
7:50 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Levantan a suegro de candidata de Sigamos Haciendo Historia en Santo Tomás; responsabiliza a su contrincante

Redacción

  

Toluca, Edomex. 13 de mayo del 2024.- La candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Santo Tomás de los Plátanos, Teresa Reyes Loza, denunció que el pasado sábado, 11 de mayo, fue levantado su suegro, Adrián Rodríguez Miralrio, por un comando armado quien lo privó de la libertad en pleno del centro del municipio y lo subieron por la fuerza a un taxi, sin placas con rumbo desconocido.

 

La abanderada de la alianza Morena-PT-PVEM indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del sábado cuando su suegro caminaba por el centro de la localidad cuando tres sujetos bajaron de un taxi, lo sometieron y con violencia lo introdujeron a la unidad para huir del lugar.

 

La candidata denunció los hechos por redes sociales y luego de forma presencial acudió al ministerio público la noche del sábado y ayer domingo acudió a la sede central de la Fiscalía General de Justicia de la entidad para ratificar su denuncia.

 

Reyes Loza reveló que desde el inicio de su campaña proselitista ha recibido varias llamadas telefónicas donde le piden que se baje de la contienda y no compita por la presidencia municipal de Santo Tomás de los Plátanos, uno de los municipios mexiquenses, limítrofes con la zona de tierra caliente en Michoacán.

 

“Han sido llamadas en las que se me amenaza de que si no me retiro de la contienda, me tendré que atener a las consecuencias”, dijo la candidata, quien responsabilizó de estos hechos a su contrincante de la coalición Fuerza y Corazón por el Edomex, el perredista, Pedro Luis Hernández de Paz, “alias El Huicho”.

 

En un video que difundió en redes sociales, Teresa Reyes informó que ya hay un detenido por la privación ilegal de su suegro. Se trata, dijo, del chofer del taxi donde se llevaron a su suegro, Adrián Rodríguez Miralrio,

 

“Esta persona detenida confesó que fueron órdenes de Luis Hernández de Paz. Él fue la persona que mandó secuestrar a mi suegro. Me dijo a la Fiscalía  a levantar esta denuncia porque esto no se puede quedar así. Aunque esta persona (Hernández de Paz) niegue los hechos, el detenido dijo que fue obligado a hacer lo que tuvo que hacer”.

 

Cabe señalar que ayer hubo bloqueos de familiares de la víctima y de simpatizantes de la candidata de Morena-PT-PVEM quienes tomaron las calles de acceso al municipio para exigir a las autoridades resuelvan este caso, liberen a la víctima y castiguen a los responsables.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios