loader-image
Toluca, MX
10:58 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Karina Labastida pide licencia a la diputación; va a dirigir el DIF Edomex

Redacción


Toluca, Edomex. 31 de octubre del 2023.- La diputada local de Morena, Karina Labastida Sotelo, solicitó licencia por tiempo indefinido a su cargo como legisladora, pues a partir de mañana se incorpora al gabinete de Delfina Gómez Álvarez, quien la invitó a colaborar en su gobierno como titular del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF).

 

Este martes, el Congreso local resolvió por unanimidad otorgar la licencia a la diputada, quien de inmediato se trasladó a Palacio de Gobierno donde sostuvo una reunión con la gobernadora para que a partir de este 1 de noviembre asuma la titularidad del DIF.

 

Este organismo, dependiente de la gubernatura, era uno de los que no había tenido cambios por lo que Miguel Ángel Torres Cabello, -designado por el anterior gobernador, Alfredo Del Mazo– se mantenía al frente de la institución.

 

Se prevé que este mismo martes o a más tardar mañana por la mañana se pueda realizar la entrega recepción de las oficinas del DIF, para cumplir con lo estipulado por la ley.

 

Karina Labastida Sotelo se adhirió a Morena a finales del 2017, luego de más de 15 años de militancia en el PAN, donde fue diputada local y federal. Tanto ella como su esposo Max Alexander, se unieron a Morena, pues el PAN les cerró la posibilidad para competir por la presidencia municipal de Naucalpan, donde radican desde hace más de una década.

 

Max Alexander fungió como síndico en el gobierno municipal de Naucalpan, presidido por Patricia Durán Reveles, del 2018 a 2021, mientras que Karina Labastida fue electa como diputada por la vía de representación proporcional,

 

Karina Labastida fue reelecta como legisladora en 2021 para un nuevo periodo como diputada, donde ha sobresalido por su trabajo legislativo y activismo en la lucha por la violencia contra la violencia de género y en general por los derechos de las mujeres.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios