loader-image
Toluca, MX
7:04 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Integra Desarrollo Urbano 60 propuestas de obra de municipios a cartera de proyectos

Redacción

 

Metepec, Edomex. 23 de noviembre del 2023.-  La Secretaría de Desarrollo  Urbano e Infraestructura del gobierno mexiquense informó que en dos meses que lleva la actual administración se han recibido propuestas de obra de 60 municipios, las cuales serán integradas en una cartera de proyectos a desarrollar lo antes posible para  mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

 

Carlos Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, comentó que estas propuestas se han recibido a través de diferentes vías institucionales, como reuniones de trabajo con los presidentes punicipales que así lo han solicitado.

 

A través de un comunicado, se informó que Meza Lara subrayó la importancia de estos encuentros, ya que los ediles son quienes conocen de primera mano las necesidades más sensibles de sus demarcaciones, por lo que dijo, la coordinación permitirá construir infraestructura útil, adecuada y de calidad, que resuelva esos requerimientos.

 

Se informó que además de las propuestas de las autoridades municipales, la administración estatal revisa los retos y oportunidades de cada demarcación para que, de manera coordinada, se busquen soluciones.

 

En este sentido, el funcionario estatal resaltó en la importancia de contar con un Plan Municipal de Desarrollo Urbano actualizado, para lo cual ha ofrecido asesoría técnica de la dependencia a su cargo, pues este instrumento establece políticas, estrategias y objetivos del desarrollo urbano del territorio municipal para identificar los proyectos, obras y acciones regionales que se requieren.

 

Entre las y los Presidentes municipales que han realizado personalmente sus propuestas están: Lerma, Ocoyoacac, Temamatla, Chiautla, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Tezoyuca, Tequixquiac, Ecatepec, Ixtapan del Oro y El Oro.

Síguenos en

Comentarios

comentarios