loader-image
Toluca, MX
8:01 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Instruye Delfina Gómez extender Operativos Violeta a todo el Edomex

Redacción

 

 

La Paz, Edomex, 21 de mayo del 2024.-La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez instruyó que se extiendan los Operativos Violeta que instrumenta la Secretaría de Seguridad en todo el estado, aunque recalcó que principalmente estos deben operar en las 11 demarcaciones que cuentan con Declaratoria de Alerta de Género.

 

A través de una tarjeta informativa, el gobierno estatal indicó que esta administración ha implementado estos operativos Violeta en varios municipios como Toluca, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Tlalnepantla, todos ellos con Declaratoria de Alerta de Género, pero a partir de esta semana, también se implementará en La Paz para brindar seguridad a todas las mujeres, hombres, niños, niñas para que puedan transitar libremente dentro del municipio.

 

En esta demarcación se reforzó la seguridad en paraderos de transporte público, escuelas, espacios públicos y patrullajes en 10 colonias que concentran la mayor incidencia delictiva.

 

Sobre las acciones que ya se han desplegado con estos operativos en los municipios antes mencionados se ha reforzado la seguridad en 85 colonias, 162 paraderos de transporte público, 155 espacios públicos y se han recibido 15 llamadas de auxilio.

 

En la tarjeta informativa, el gobierno estatal insistió en que con estas acciones implementadas desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se refrenda el compromiso de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios