loader-image
Toluca, MX
5:31 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Inicia registro de “Mujeres con Bienestar”; las elegidas ya fueron notificadas

Redacción

 

San Felipe del Progreso, Edomex, 30 de noviembre de 2023.- Del 28 de noviembre al 9 de diciembre, la Secretaría de Bienestar llevará a cabo el registro de las mexiquenses que fueron notificadas para dar continuidad a su trámite de incorporación al programa integral denominado “Mujeres con Bienestar”, el cual sustituye al esquema asistencial instrumentado durante el sexenio anterior bajo el nombre de Salario Rosa.

 

Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar del Estado de México, llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de difusión de la dependencia; y reiteró que el trámite es personal, gratuito y existe apoyo por parte de los servidores del pueblo, que son personas debidamente identificadas, quienes orientan e informan a las usuarias.

 

Durante una gira de trabajo en San Felipe del Progreso y Donato Guerra, el funcionario estatal señaló que en todos los municipios del Estado de México se han establecido mesas de trabajo para la recepción de los documentos de las mujeres que cubrieron la etapa de pre-registro a dicho programa de desarrollo social.

 

Las candidatas fueron notificadas vía correo electrónico, mediante el cual se les asignó un folio, asimismo, a través de mensaje de texto fueron convocadas para realizar su registro, etapa que inició el 28 de noviembre y culmina el 9 de diciembre de 2023.

 

Para continuar con el trámite deben presentar: acta de nacimiento original y copia; identificación oficial vigente; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio actualizado y formato único de bienestar.

 

Juan Carlos González resaltó que con el programa “Mujeres con Bienestar”, se da un paso a favor de la justicia y la igualdad, para que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan, de una manera transparente, sin intermediarios, tal como lo impulsan el Gobierno de México y del Estado de México.

 

El programa “Mujeres con Bienestar” consistirá en un apoyo económico de 2 mil 500 pesos, a través de una transferencia de manera bimestral de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

 

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios