loader-image
Toluca, MX
2:15 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Inicia peregrinación de feligreses desde la Catedral de Toluca a Basílica de Guadalupe

Redacción


Toluca, Edomex. 19 de febrero del 2024.- Más de 30 mil feligreses partieron esta mañana de la Catedral de Toluca con destino a la Basílica de Guadalupe en la peregrinación anual de las Diócesis mexiquenses hacia el Tepeyac.


En punto de las 8:00 horas y tras haber escuchado la homilía del Arzobispo Auxiliar de Toluca,  Maximimo Martínez, los peregrinos de distintos puntos de la entidad comenzaron su marcha a pie con destino a la capital del país.


En esta primera jornada, pretenden caminar poco más de 25 kilómetros de Toluca a Ocoyoacac, donde pernoctarán para mañana martes continuar su camino hacia el Tepeyac.


Los peregrinos comenzaron a llegar a Toluca desde la tarde de ayer domingo y se colocaron en la Plaza de los Mártires de Toluca y las calles del primer cuadro de la ciudad.


Las policías del estado y la municipal realizaron un operativo de seguridad e hicieron cortes a la circulación en el centro de Toluca, por lo que diversas calles estuvieron cerradas mientras se daba el paso de los feligreses.


Las vialidades que estuvieron cerradas fueron Independencia, Bravo, Morelos y se reservó uno de los tres carriles del Paseo Tollocan para el paso de los peregrinos.


Se tiene programado que avancen por el carril de baja velocidad de la carretera México-Toluca hasta llegar a Ocoyoacac, donde descansarán para mañana continuar su camino hacia la Basílica.


Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios