loader-image
Toluca, MX
11:07 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Inicia Legislatura Edomex su último periodo de sesiones

Redacción

 

Toluca, Edomex 31 de enero del 2024.-  Este miércoles la LXI Legislatura del Estado de México inició su último periodo ordinario de sesiones, donde los representantes populares se comprometieron a de modificar 62 ordenamientos para armonizar las leyes estatales, con la reciente reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

 

Asimismo, destacaron que en este periodo se habrá de analizar el Plan de Desarrollo Estatal 2023-2029, que presente la gobernadora Delfina Gómez el próximo 2 de marzo.

 

Para este periodo ordinario de sesiones, se eligió a la diputada panista Ingrid Schemelensky Castro como presidenta de la Mesa Directiva, quien reveló que en las próximas semanas atenderán asuntos relacionados con el Poder Legislativo, darán cumplimiento a resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley para la Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad y reformas a la Ley de Archivos, además de atender la agenda de los grupos parlamentarios y de los poderes públicos.

 

En su momento, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González  recordó que en este año se cumplen también los 200 años del Congreso mexiquense.

 

El líder de los diputados del PRI, Elías Rescala destacó que su grupo parlamentario «será una oposición firme, crítica y vigilante, pero también responsable, constructiva y colaborativa; que privilegia el diálogo y los acuerdos, siempre con transparencia y de cara a la sociedad», señaló.

 

Por su parte, el panista Francisco Santos  informó que en este periodo abordarán temas como el problema del estrés hídrico, el maltrato animal y la regulación de la disposición final de llantas.

 

 «Este periodo nos permitirá saber cómo vamos a pasar a la historia. Trabajemos lo más fuerte que podamos, que el proceso electoral no contamine los acuerdos que esta soberanía pueda construir», dijo.

 

De su lado, el  coordinador de los diputados del PRD, Omar Ortega Álvarez señaló que existen pendientes sobre todo en materia de seguridad y frente al proceso electoral, exhortó a las y los diputados a conducirse con respeto y responsabilidad. «Que nos sean ni los colores ni los partidos políticos que nos muevan, sino las ganas y el compromiso por el que hoy estamos aquí: un mejor Estado de México para vivir», concluyó.

 



 

 

 

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios