loader-image
Toluca, MX
12:07 am,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Incrementan tarifas del Tren Suburbano en el Valle de México

Redacción

 

 

Redacción

 

Tlalnepantla, Edomex, 17 de junio del 2024.- La empresa concesionaria que opera el Tren Suburbano que corre de Buenavista a Lechería informó que el costo del pasaje en este medio de transporte subió 50 centavos en los viajes cortos, y un peso con 50 centavos para viajes largos.

 

Las nuevas tarifas se comenzaron a aplicar a partir de ayer domingo 16 de junio y se mantendrán vigentes el resto del año.

 

Los viajes cortos en el Tren Suburbano, que van de los 0 a los 12.89 kilómetros, ahora costarán 10 pesos con 50 centavos.

 

En tanto, los viajes largos (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros) la tarifa pasa 23 pesos a 24 pesos con 50 centavos.

 

La empresa concesionaria aclaró que el ajuste tarifario se encuentra previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y fue autorizado y registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

También se informó que el costo de la tarjeta de acceso se mantiene sin cambios, por lo que seguirá teniendo un costo de 16 pesos.

 

Sobre el ramal que se construye de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que será inaugurado antes de que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, todavía no se tiene determinado el costo que tendrá el viaje de Buenavista al AIFA, que se hará en un periodo de 30 minutos.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios