loader-image
Toluca, MX
11:03 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Tecámac, Edomex, 5 de enero de 2023. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró este jueves el Multideportivo de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, que tiene el propósito de fortalecer la unidad, la confianza y el espíritu de trabajo en equipo de los integrantes de esta dependencia, a través de la práctica de actividades al aire libre.

«Estamos entregando este multideportivo que es un espacio que ayuda para la convivencia entre quienes vienen aquí a entrenar y a practicar, a aprender estas técnicas de rescate, porque es importante que se trabaje en equipo, porque a la hora de estar en una emergencia se requiere el conocer al equipo y saber que uno puede depender, recargarse, confiar en la otra persona y por eso la importancia de la integración y de que espacios como estos, como este multideportivo que estamos entregando aquí el día de hoy», señaló.

En gira de trabajo por este municipio, donde estuvo acompañado por la Alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, el mandatario estatal destacó que el multideportivo se encuentra en el Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de Tecámac, CICATEC, en donde complementará la capacitación de rescatistas, bomberos, paramédicos y voluntarios, quienes tienen acceso a cursos que hacen del Estado de México un referente nacional en materia de Protección Civil.

«Este es el Centro de Capacitación estatal para todo lo que es Protección Civil, aquí se entrenan y se capacita a bomberos a paramédicos, a rescatistas tanto de cuerpos estatales como municipales también, y yo creo que es de los mejores Centros de Capacitación que tenemos a nivel nacional, inclusive.

“Es un centro que se ha rehabilitado en estos años, lo hemos rehabilitado casi por completo todo lo que son el área de dormitorios, comedores, espacios para aulas, de clases, de práctica», expuso.

En un mensaje que dirigió desde este sitio, Del Mazo Maza también agradeció el trabajo que realizan los diversos cuerpos de emergencias en el Estado de México, ya que siempre acuden a auxiliar a quienes se encuentran en situaciones de riesgo.

«Quiero aprovechar para agradecer muchísimo a todo el personal de Protección Civil, a los bomberos, a los paramédicos, a los rescatistas que, en emergencias, en momentos muy difíciles, ya sea por algún choque vehicular, por algún desastre, algún derrumbe, algún incendio, en fin, distintas circunstancias, son siempre los primeros en estar ahí, son los que entran a trabajar, incluso arriesgando su propia vida para rescatar a quienes están en algún accidente o en algún incidente», externó.

Entre las obras realizadas en este multideportivo, y las cuales recorrió en compañía del Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal, Samuel Gutiérrez Macías, Coordinador de Protección Civil y de Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, se encuentra una cancha de usos múltiples, además de una grada con capacidad para 300 espectadores, cuenta también con andadores, pasamanos, rampas e infraestructura que facilita el acceso y la estancia de personas con discapacidad.

El mandatario mexiquense señaló que en 2022, este centro de capacitación brindó más de 75 cursos para mejorar la formación de los cuerpos de atención de emergencias.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna