loader-image
Toluca, MX
7:28 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Impugnan resultados electorales en 29 municipios a través de 46 juicios de inconformidad

Redacción

 

 

Toluca, Edomex, 10 de junio del 2024.- Concluidos los cómputos oficiales de votos y emitidas las declaraciones de validez de las elecciones municipales, las fuerzas políticas que no obtuvieron el triunfo en sus demarcaciones promovieron medios de impugnación a los resultados  y a la asignaciones de regidores de representación proporcional.

 

Hasta la media noche de este domingo, se habían presentado ya 46 impugnaciones que involucran los resultados de las elecciones de 29 municipios.

 

Ahora corresponderá a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México analizar estos recursos, ver si son procedentes o no y entrar al fondo de los asuntos para posteriormente resolverlos.

 

Las elecciones más impugnadas hasta el momento son las de Valle de Bravo y Metepec, donde las inconformidades no sólo radican en el resultado de los comicios sino también en los acuerdos que emitieron las juntas municipales del  Instituto Electoral del Estado de México sobre la asignación de regidores de representación proporcional.

 

En Jiquipilco y en Tepotzotlán, donde ganó Morena y Movimiento Ciudadano, respectivamente se promovieron tres juicios de inconformidad, mientras que en Santa Cruz Atizapán, Ixtlahuaca, Nicolás Romero, Nopaltepec, Ocoyoacac, Tenango del Aire y Texcaltitlán se recibieron dos juicios de inconformidad.

 

También hay impugnaciones a las elecciones de Almoloya de Juárez, una de las más cerradas de los comicios locales; de Amanalco, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Chiautla, Donato Guerra, Huixquilucan, Xalatlaco, El Oro, San Mateo Atenco, Temascalcingo, Tenancingo, Tepetlixpa, Texcalyacac, Villa del Carbón y Zumpahuacán.

 

Cabe señalar que los partidos tienen cuatro días después del cómputo oficial de los votos para promover los juicios de inconformidad, por lo que todavía este lunes, el martes y el miércoles se estarán recibiendo más impugnaciones por las elecciones municipales.

Síguenos en

Comentarios

comentarios