loader-image
Toluca, MX
9:12 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Implementa Edomex operativo de seguridad para periodo vacacional de Semana Santa

Redacción

Toluca, Edomex, 22 de marzo de 2024.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que desplegará un  un operativo de vigilancia constante en diferentes puntos de la entidad, para asegurar el bienestar de la ciudadanía que viaje o participe en actividades referentes al periodo vacacional de Semana Santa.

 

A partir de este viernes, la Secretaría de Seguridad, movilizará a más 2 mil 340 elementos, en  572 unidades oficiales, para patrullar los distintos puntos del estado.

 

En estos operativos participarán además  25 caninos, 25 equinos, y se usarán ocho drones para patrullajes aéreos, además de que se instalarán dos módulos de atención como parte del Operativo Programa Héroes Paisanos, en los municipios de Toluca y Atlacomulco.

 

La dependencia detalló que a través de recorridos a pie tierra, uso de vehículos oficiales y apoyo de semovientes, el uso de tecnología, la coordinación con policías municipales y de tránsito, se mantendrán cubiertos diversos puntos en el territorio estatal.

 

La finalidad es proteger y evitar la comisión de delitos en 20 rutas turísticas que conducen a 132 espacios de esparcimiento, 4 mil 651 centros religiosos, 228 representaciones viacrucis, 189 procesiones de silencio, 42 terminales de autobuses y 6 mil 42 cajeros automáticos.

 

En estas acciones también se contará con el apoyo del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios