loader-image
Toluca, MX
9:22 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Habría gastado Toluca 7.5 mdp en Festival del Alfeñique, advierte Luis Miranda Barrera

Redacción

 

Toluca, Edomex, 27 de octubre de 2023.- El Ayuntamiento de Toluca habría gastado cerca de 7.5 millones de pesos para la contratación de diversos eventos musicales, con motivo de la Feria del Alfeñique, cuyos boletos de entrada se condicionaron con la entrega de una copia de la credencial para votar, lo que podría constituir un delito electoral, denunció Luis Miranda Barrera, dirigente de los jóvenes del Partido Verde Ecologista.

 

A través de sus redes sociales, Miranda Barrera calificó como un gasto excesivo el ejercido por las autoridades municipales, en un festival que sólo favoreció la asistencia de unos cuantos, por encima de ponderar el presupuesto público para otras necesidades más apremiantes que se padecen en la capital mexiquense.

 

“Nos gastamos más de 7.5 millones de pesos en pura fiesta, después de una buena fiesta hay crudas, aquí le va la cruda verdad de la Feria del Alfeñique aquí en Toluca. Lo que más me preocupa fue el derroche, nos gastamos más de 7.5 millones de pesos en pura fiesta”, aseveró.

 

Conforme a los costos de cada artista presentado en esta feria artística, Luis Miranda precisó que, por presentación Christian Nodal cobra hasta 2.5 millones de pesos; seguido por La Adictiva y Los Ángeles Azules, cada uno con un precio de dos millones de pesos; Gloria Trevi por 800 mil pesos; además de la agrupación Matute por 500 mil pesos. “Haz la cuenta de puro artista”, sostiene.

 

Miranda Barrera destacó que, con dichos recursos financieros, el Ayuntamiento de Toluca pudo haber comprado 25 patrullas para la Policía Municipal, o 10 ambulancias, o 10 mil cámaras de seguridad, o 20 mil luminarias, o simplemente tapar 50 mil baches. “¿Qué es lo que realmente necesita Toluca? Es un mensaje de reflexión, y esta es la verdadera cruda de nuestra fiesta”, insiste.

 

Finalmente, el militante del Partido Verde explicó que, para ingresar a los eventos masivos organizados por las autoridades municipales, pedían a las personas una copia de su credencial para votar, lo que advierte “es un delito electoral que, de hecho, estoy buscando las pruebas suficientes para valer y emitir mi denuncia”, enfatizó.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios