loader-image
Toluca, MX
2:57 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Gobierno Edomex mantiene vigente programa gratuito de residente en la autopista Toluca-Atlacomulco

Redacción

 

Toluca, Edomex. 5 de febrero del 2024.- Ante la amenaza de movilizaciones de vecinos de municipios de la zona norte del estado que este martes tenían protestar contra la implementación de un dispositivo Tag por residencia como método para exentar el pago de peaje en esta vialidad, el gobierno del Estado de México aclaró que se mantendrá vigente el programa de gratuidad de residente que se aplica en esta autopista Toluca-Atlacomulco.

 

Así lo aseguró el secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja quien dijo que en la presente administración siempre se buscará el bienestar de las y los mexiquenses, por lo que se continuará aceptando el mecanismo de gratuidad previamente establecido en esta autopista, a través de la presentación de las identificaciones oficiales como la del Instituto Nacional Electoral (INE), por parte de los residentes, para realizar los cruces correspondientes en las casetas.

 

También se informó que la empresa concesionaria responsable de la adaptación en la autopista Toluca-Atlacomulco, tiene plena disposición para que los residentes de las comunidades sigan utilizando la modalidad vigente como hasta el día de hoy.

 

El funcionario estatal precisó que de acuerdo con la modificación al título de concesión otorgado por la anterior administración el 31 de mayo de 2023, se establece que a partir del 1 de abril de 2024 el concesionario en conjunto con el operador deberá de actualizar y establecer el mecanismo para el registro y control de los vehículos autorizados como residentes.

 

Al respecto y con el fin de modernizar y mejorar el servicio de gratuidad en la caseta de peaje y fortalecer el mecanismo de registro y control del programa, el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) exhortó a los habitantes de la zona a migrar hacia el uso de las nuevas tecnologías que ofrecen una mayor eficiencia en la operatividad de la autopista.

 

Los vecinos de los municipios de la zona norte objetaron el uso del tag y las condicionantes que ahora habría impuesto la concesionaria para otorgarles la gratuidad pues se exigía que el vehículo estuviera a nombre del residente y la limitante de que cada familia solo tendría acceso a dos dispositivos, además de que se les advirtió que a partir del 1 de julio ya no se permitiría el libre paso por las casetas mostrando su credencial del INE.

 

Por ello, desde la semana pasada convocaron a manifestarse este 

martes en la caseta de El Dorado de la autopista Toluca-Atlacomulco para expresar su inconformidad a la medida.

 

Daniel Sibaja mencionó que la Secretaría de Movilidad estará en estrecha coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, para asegurar el correcto funcionamiento del programa de residentes en esta importante vialidad que interconecta el centro de Toluca con otras entidades del país.

 

Insistió en que el Gobierno del Estado de México mantendrá su disposición de apoyar las causas ciudadanas justas y buscará, a través del diálogo, soluciones que beneficien a la comunidad

 

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios