loader-image
Toluca, MX
11:50 pm,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Firman GEM y UAEMex convenio para garantizar espacios a estudiantes de media superior y superior

Redacción

 

Toluca, Edomex; 21 de junio de 2024. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), Miguel Ángel Hernández Espejel, firmaron el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior del Estado de México correspondiente al Ciclo Escolar 2024-2025.

 

Desde el año 2011, ambas instituciones han firmado este convenio estratégico, que se renueva año con año para que las y los jóvenes que no obtuvieron un lugar en la UAEMex, se puedan incorporar en alguna de las 35 escuelas de educación superior del sistema estatal que ofrecerá cuatro mil espacios para el ciclo escolar 2024-2025.

 

En Palacio de Gobierno, Barrera Díaz comentó que este documento tiene el propósito de revertir el rezago en la demanda escolar y cubrir las necesidades de las y los estudiantes que aspiren a recibir una educación de calidad a través de una oferta pertinente.

 

En este sentido, el rector de la Autónoma mexiquense aseveró que un acuerdo estratégico de este tipo permite una mayor coordinación entre los pares de control escolar de cada institución del nivel medio superior y superior, quienes aportan, desde una perspectiva basada en un análisis detallado, a informar de manera adecuada a cada joven sus opciones y alternativas.

 

Barrera Díaz resaltó que la UAEMex trabaja arduamente en la búsqueda de una educación de excelencia educativa para las juventudes mexiquenses; al tiempo de reconocer al gobierno mexiquense, por su gran disposición y entusiasmo para apoyar y atender las necesidades del sector estudiantil del Estado de México.

 

En su intervención, el secretario Miguel Ángel Hernández Espejel explicó que la firma de este acuerdo de colaboración es un acto sensible que responde a las necesidades y exigencias de la sociedad; por ello, la unión estratégica también cumple con la responsabilidad que tienen dos instituciones altamente comprometidas con la búsqueda de oportunidades, para que las y los estudiantes continúen con sus estudios en espacios académicos de excelencia.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios