loader-image
Toluca, MX
7:23 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Fallece recién nacido abandonado en la vía pública en Ecatepec

Redacción

 

Ecatepec, Edomex, 28 de junio de 2023.- Un recién nacido fue abandonado en la vía pública de este municipio, el cual tras ser localizado por un sujeto, pidió auxilio al personal de emergencias. De inmediato, paramédicos acudieron e hicieron el traslado al Hospital General “Las Américas” y reportaron que el menor aún contaba con el cordón umbilical, mismo que fue retirado por los paramédicos en ambulancia de atención prehospitalaria.

 

De igual manera, se refirió que al encontrar al bebé, éste registraba una frecuencia cardiaca de 163 por minuto, frecuencia respiratoria 35 por minuto y temperatura 35.7; no obstante, al ingresar al servicio de urgencias del nosocomio se encontró sin signos vitales, su frecuencia cardiaca, respiratoria y temperatura habían descendido, por lo que se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en tres ocasiones.

 

Pese a los esfuerzos del personal médico no se logró la recuperación del bebé, y de acuerdo con la revisión clínicamente realizada, el recién nacido masculino se observó con apariencia de 30 semanas de gestación, talla de 42 centímetros y peso de 1 kilo 510 gramos.

 

Lamentablemente, fue declarado su fallecimiento a las 8:00 horas, por lo que, a través del área de Trabajo Social de la Unidad Hospitalaria, se dio aviso al Ministerio Público.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios