loader-image
Toluca, MX
4:17 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Explota pipa de gas en Jaltenco: no hay lesionados ni víctimas mortales

Redacción

Jaltenco, Edomex, 24 de marzo del 2024.- Una pipa que trasportaba más de diez mil litros de gas  licuado explotó este domingo en un camino de terracería, a un costado de la carretera Teoloyucan -Jaltenco, muy cerca el Circuito Exterior Mexiquense.

 

Gracias a las maniobras del chofer de la pipa, el siniestro no causó víctimas mortales ni daños materiales de consideración, ya que a decir de testigos, la unidad se venía incendiando por la carretera, por lo que el chofer se metió a un camino de terracería en un despoblado, donde se registró la conflagración que fue vista a varios kilómetros a la redonda.

 

Aun no se sabe el paradero del chofer, que se presume huyó del lugar, pues no se encontraron restos de ninguna persona, en el área siniestrada.

 

La ola expansiva de la conflagración fue de más de 200 metros a la redonda y provocó el incendio de pastizales.

 

La pipa quedó totalmente destrozada y los restos de la unidad se esparcieron por varios metros a la redonda.

 

En redes sociales circulan videos del momento de la explosión, donde se pueda constatar que se generó un gran estruendo y las llamas alcanzaron más de 50 metros de alto.

 

Al lugar del siniestro arribaron los cuerpos de emergencia del estado, así como bomberos de Zumpango y personal de protección civil de Jaltenco y de Nextlalpan que ayudaron en las labores de sofocar el incendio.

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios