loader-image
Toluca, MX
8:57 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Es posible alcanzar los 5 millones de votos en Edomex: Morena

Redacción

 

Toluca Edomex, 22 de mayo del 2024.- Para los comicios locales y federales que se realizarán el próximo 2 de junio, Morena aspira obtener cinco millones de votos en el Estado de México, para ser la entidad que más sufragios le aporte al triunfo de Claudia Sheinbaum en la contienda presidencial.

 

Así lo expresó Francisco Vázquez representante de este partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) quien auguró que Morena obtendrá el 2 de junio, al menos el 56 por ciento de los votos que se emitan en el territorio estatal.

 

“Claro que es posible alcanzar esa cifra de votos, ese fue nuestro compromiso con la candidata presidencial y lo vamos a conseguir”, dijo Vázquez en conferencia de medios.

 

El representante de Morena ante el IEEM dijo que de alcanzar esa cifra de sufragios, el partido obtendría el triunfo en al menos 80 de los 125 municipios  y en 26 de los 45 distritos locales.

 

Vázquez indicó que se espera que haya una alta participación ciudadana por arriba del 65 por ciento, lo que les permitiría alcanzar el objetivo de aportar 5 millones de votos a la causa de Claudia Sheinbaum para la presidencia de la república.

 

A diez días de que se celebren los comicios, el representante de Morena ante el IEEM pronosticó que Morena conservará los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Tultitlán, que se ubican dentro de los más poblados del estado, pero además se recuperarán demarcaciones como Toluca, Tlalnepantla y La Paz, hoy en manos de la oposición.

 

Informó que los sondeos que han realizado permiten augurar grandes resultados pues la fuerza de Morena se ha extendido en todo el Valle de México, zonas del Valle de Toluca y el sur del estado. La zona norte es donde menos influencia tienen, pero dijo que pese a ello alcanzarán algunos triunfos como en Morelos, Temascalcingo o Acambay. 

Síguenos en

Comentarios

comentarios