loader-image
Toluca, MX
1:41 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Eran invasores de predios, los sujetos que asesinaron al ex edil de Ixtapaluca: FGJEM

Redacción 

 

Toluca, Edomex. 25 d abril del 2024.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los cuatro sujetos detenidos por el homicidio del ex alcalde de Ixtapaluca, Fernando Fernández García, forman parte de un grupo dedicado a la invasión de terrenos y apoderamiento ilegal de inmuebles, con quienes el ex edil había tenido un desencuentro horas antes de la agresión.

 

De acuerdo con las primera diligencias realizadas para esclarecer este homicidio ocurrido la tarde de ayer, el ex alcalde de Ixtapaluca, 

 

Fernando Fernández había acudió a un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados, de su propiedad, en la colonia Hornos de Santa Barbara, cuando se percató que al interior del mismo había sujetos talando árboles y preparando el predio para iniciar una construcción.

 

Al ver esto, el exalcalde pidió apoyo a elementos de la policía municipal de Ixtapaluca para evitar que este grupo de personas  continuaran con estas acciones y así fueron desalojados del predio.

 

Cuando los policías se retiraron del lugar y la víctima se encontraba sola en ese sitio, se percató que de nueva cuenta, los presuntos invasores rondaban el lugar, por lo que, de nueva cuenta, se solicitó la intervención de los elementos de seguridad pública de Ixtapaluca.

 

Las indagatorias refieren que Fernando Fernández contactó a un cerrajero con el objeto de cambiar chapas y colocar candados en ese inmueble, para ello abordaron un vehículo marca Toyota color gris, momento en el que fue interceptado por un grupo de individuos a bordo de tres motocicletas quienes los agredieron con disparos de arma de fuego.

 

Los hechos quedaron  videograbados por las cámaras de vigilancia del municipio  y fueron corroborados por las declaraciones de un testigo y un familiar de la víctima.

 

La Fiscalía refirió que de las entrevistas recabadas en sede ministerial se puede establecer que “quienes posiblemente participaron en la comisión del homicidio del ex edil están relacionados con un grupo dedicado de manera ilícita a la invasión y desapoderamiento de inmuebles y que los sujetos que agredieron a la víctima forman parte de un grupo delincuencial que los apoya en esos fines y que laboran bajo las órdenes de alias Pinocho”, apuntó la fiscalía en una tarjeta informativa.

 

Se explicó que el Ministerio Público continuará con actos de investigación para establecer la probable intervención de los detenidos y de otros sujetos en la comisión de éste y otros hechos ilícitos de homicidio registrados en la región, toda vez que se cuenta con información de su intervención en otros asesinatos

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios