loader-image
Toluca, MX
12:00 am,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Envía Edomex 60 camiones de volteo para ayudar a remover escombros y retirar basura en Acapulco

Redacción

 

 

 

Otumba, Edomex 13 de noviembre del 2023.-Con el apoyo del Sindicato del Cemento que encabeza Jorge Neri Ortega, el gobierno del Estado de México envió este lunes 60 camiones de volteo a Guerrero, para ayudar a las labores de remoción de escombros y limpieza en Acapulco, tras el paso del huracán Otis, que devastó ese destino turístico.

 

La gobernadora Delfina Gómez destacó que el apoyo solidario no solo de los ciudadanos mexiquenses, sino de las empresas y trabajadores en la entidad, ha sido fundamental en las labores de apoyo para los damnificados de Acapulco y los municipios contiguos afectados por el paso del huracán.

 

La labor de estos camiones será en ayudar a retirar los escombros y la basura que se ha acumulado por semanas en Acapulco y que ahora representa un foco de infección y un riesgo sanitario para quienes allá viven.

 

Con la partida de estos 60 camiones estamos marcando un acto de solidaridad. Estos camiones que ahora emprenden su viaje son portadores más que ayuda materia, son embajadores de los valores del humanismo mexiquense. Para nosotros la hermandad de los pueblos es algo que se demuestra con hechos y es impulsado por el más profundo amor a la gente”, dijo la gobernadora.

 

Delfina Gómez expresó que tras el impacto del huracán en las costas de Guerrero  el pueblo mexiquense se ha destacado por  por su generosidad,  pues hasta la fecha, se han enviado más de 500 toneladas de ayuda humanitaria donada por los habitantes de esta entidad.

 

Del total de apoyo, 380 toneladas corresponden a víveres y 120 toneldas  de medicamentos.

 

“Este es un testimonio palpable de lo que podemos lograr como comunidad, cuando nuestros corazones se alinean con un propósito común. Este esfuerzo ha sido posible gracias a la coordinación eficaz de todo el Gobierno del Estado de México y sus dependencias. Cada secretaría, cada servidor público, cada organización y voluntarios han desempeñado un papel crucial en esta misión, pero tambuén  1uiero destacar principalmente la participación y generosidad de los ciudadanos mexiquenses de las organizaciones de los empresarios y de las instituciones. Juntos hemos demostrado que un Gobierno unido y una sociedad participativa puede realizar proezas extraordinarias”, dijo Delfina Gómez

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios