loader-image
Toluca, MX
11:32 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Entrega Delfina Gómez aparatos funcionales para adultos mayores de la zona oriente

Redacción

 

 

Chimalhuacán Edomex, 21 de febrero del 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez continuó este miércoles con sus giras para entregar apoyos sociales previo a la veda electoral que arrancará el 1 de marzo. Hoy se desplazó hasta Chimalhuacán para entregar aparatos funcionales para personas de la tercera edad.

 

Los apoyos entregados son de sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones, andaderas muletas, entre otros, que hoy se entregaron a adultos mayores de 27 municipios de la zona oriente de la entidad.

 

“A veces con algo tan pequeño para nosotros, muchos pudiéramos decir: es solamente un bastón, una andadera o una silla de ruedas, para nosotros puede ser muy poco significativo, pero para ellos lo es todo. Por eso tenemos que reflexionar que tenemos que voltear la mirada hacia aquellos que por mucho tiempo han sido gente desatendida”, afirmó la gobernadora Delfina Gómez.

 

La mandataria mexiquense recordó que en el Estado de México viven 2 millones de personas adultas mayores, y recalcó que este sector poblacional requiere atención, visibilización, respaldo y respeto, pues durante mucho tiempo estuvieron olvidados por las autoridades.

 

Indicó que la entrega de aparatos funcionales es una acción que tiene como finalidad transformar la vida de este sector, atendiendo sus necesidades.

 

En total, hoy se entregaron  919 aparatos funcionales, los cuales se suman a los que se otorgaron en 29 municipios del Valle de Toluca y la zona norte del territorio estatal, en días pasados.

 

“Estos dispositivos no sólo favorecerán la independencia, movilidad y salud de las personas adultas mayores y personas con discapacidad, sino también generan un entorno de bienestar para las familias, quienes aligeran un poco la gran labor del cuidado de todos ustedes”, señaló.

 

En el Recinto Ferial de Chimalhuacán, Delfina Gómez indicó que el Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el Gobierno del Estado de México, impulsan programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con lo cual se atiende un derecho constitucional que tienen estos sectores.

 

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el DIFEM y los Sistemas Municipales DIF, instituciones encargadas de hacer una diferencia en la vida de la niñez, juventud, adultos mayores y personas con discapacidad, mediante los apoyos y programas que impulsan para estos sectores.

 

Por su parte, Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, dio a conocer tres acciones que esta dependencia llevará a cabo para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la entidad, como lo es un programa de Rehabilitación del Adulto Mayor en los Centros Estatales de Rehabilitación de Chalco, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco y Tejupilco, así como en las Casas de Día.

 

También, explicó, se firmarán convenios con la Secretaría del Trabajo y con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), para aquellos adultos mayores que quieran seguir laborando en alguna empresa o deseen terminar su preparatoria abierta.

 

A este evento asistió Xóchil Flores Jiménez, Presidenta Municipal del Chimalhuacán, así como mil beneficiarios de los municipios de Amecameca, Atenco, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Cocotitlán, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Nezahualcóyotl, Otumba, La Paz, San Martín de las Pirámides, Temamatla, Tenango del Aire, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco y Valle de Chalco.

 

 

 

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios