loader-image
Toluca, MX
3:22 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Entrega Aldo Ledezma becas a estudiantes y compromisos para mejorar la educación en Cuautitlán

Redacción 

Cuautitlán, Edomex. 25 de septiembre del 2023.- El presidente municipal de Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna hizo la entrega de Becas estudiantiles a 363 alumnos de diferentes instituciones de ese municipio.

 

La beca consta de un apoyo económico bimestral de dos mil pesos, a estudiantes radicados en el municipio, que hayan demostrado tener un promedio superior a 8.5 en el ciclo escolar anterior, además de acreditar practicar  algún deporte o actividad cultural dentro del municipio y estudiar en un plantel público dentro del territorio de esta demarcación.

 

El programa de entrega de becas a alumnos destacados se denomina Impulso Vanguardia Educativa y fue creado por la actual administración y se mantendrá, por lo menos hasta el año siguiente.

 

Al acto , que se llevó a cabo en el Centro Cultural Y Social Luis Nishizawa Flore,  asistieron más de 800 personas entre alumnos y sus  familiasres, donde  Ledezma reiteró su compromiso para seguir fomentando la educación de las y los habitantes del municipio.

 

Ahí, el alcalde destacó las diferentes acciones que se están realizando en diferentes escuelas del municipio como los recientes inicios de obra de la construcción de Arcotechos, rehabilitación y construcción de sanitarios, impermeabilizaciones y embellecimiento de diferentes planteles.

 

También comentó que seguirán trabajando para generar una nueva etapa de afiliación para beneficiar a más estudiantes, recordando que estos programas sociales son con recursos municipales.

 

«El apostar por la educación de las y los niños y jóvenes, mejorará las condiciones de las familias de Cuautitlán», destacó el alcalde

ATIENDEN A VECINOS AFECTADOS CON LLUVIAS

 

En respuesta a los reportes de los vecinos del fraccionamiento Parque San Mateo, la cuadrilla de Vactors de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán continúan trabajando en el sondeo y retiro de residuos sólidos que afectan el desagüe correcto de las líneas principales de drenaje.

 

El alcalde Aldo Ledezma reiteró en que continuará apoyando a los vecinos que son afectados por la saliente temporada de lluvias.

ACCIONES POR EL AMBIENTE

 

En el municipio de Cuautitlán se continúa avanzando con la campaña de reforestación con el objetivo de tener más áreas verdes a favor de las familias.

 

En esta ocasión vecinos del fraccionamiento Villas Xaltipa en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente de Cuautitlán llevaron a cabo esta jornada con éxito.

 

El edil Aldo Ledezma recordó que cada árbol que se plantamos y cuidamos juntos, hace una gran diferencia.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios