loader-image
Toluca, MX
9:37 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Encabezan Anuar Azar y Emma Álvarez “pluris” del PAN para Legislatura Edomex

Francisco Ledesma

 

Naucalpan, Edomex; 6 de abril de 2024.- El Consejo Político del PAN en el Estado de México aprobó la designación de Anuar Azar Figueroa y de Emma Álvarez Villavicencio en las posiciones 1 y 2, del listado de diputados locales de representación proporcional para el proceso electoral en curso, con lo que ambos han garantizado su elección como legisladores mexiquenses para el periodo 2024 – 2027.

 

Como parte del orden del día planteado este viernes, la dirigencia estatal panista determinó que fuera el Consejo Político quien avalara conforme a sus estatutos partidistas, la designación de las posiciones 1 y 2 de las candidaturas a diputados locales de representación proporcional. El resto del listado plurinominal, es decir de las posiciones 3 al 8, se realizará por el método de designación, aunque dichas postulaciones ya no tendrían garantizado su acceso a la próxima Legislatura estatal.

 

Anuar Azar inició su carrera política hace 20 años, como secretario del Ayuntamiento de Jocotitlán. Posteriormente, fue director de Recursos Humanos en los Ayuntamientos de Cuautitlán Izcalli y Toluca, entre el 2005 y el 2009.

 

En el 2016, se convirtió en diputado local por el principio de representación proporcional. Y fue reelecto bajo el mismo método, en las elecciones presidenciales del 2018. En ambas ocasiones, fungió como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local.

 

Para los comicios de 2021, repitió la fórmula de la representación proporcional, pero en esta ocasión se convirtió en diputado federal para el periodo 2021 – 2024. En octubre de 2021, el Consejo Político del PAN eligió a Azar Figueroa como dirigente del panismo mexiquense por un periodo de tres años.

 

Al confirmarse su postulación como diputado local, se encamina para completar doce años de carrera legislativa -nueve de ellos a nivel local-, aunque nunca ha ganado una elección directa en las urnas.

 

Por su parte, Emma Álvarez Villavicencio, es cercana al grupo político del candidato a senador, Enrique Vargas del Villar. Desde el 2022, funge como primera sindico del Ayuntamiento de Toluca, cuya planilla fue encabezada por el exalcalde Raymundo Martínez Carbajal.

 

Fue asesora del regidor panista de Toluca, Orlando Goujon Ruiz, en el trienio 2016-2018. En su trayectoria partidista, fue secretaria de Acción Juvenil en el Estado de México entre 2019 y 2021, bajo la dirigencia de Jorge Inzunza Armas.

 

También ayer viernes, el mismo órgano partidista del panismo avaló los bloques de competitividad, lo que implica la asignación de género para las candidaturas para integrar los 125 Ayuntamientos; así como los diputados locales tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, en los que se incluyó municipios y distritos con o sin acuerdos de alianza electoral. Esos mismos bloques también fueron avalados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios