loader-image
Toluca, MX
2:06 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

En Zinacantepec optamos por la transformación, asegura Manuel Vilchis en su segundo informe

Redacción

 

Zinacantepec, Edomex. 6 de diciembre del 2023.- Manuel Vilchis Viveros, rindió este miércoles su segundo informe de gobierno como presidente municipal de Zinacantepec. El edil priista refrendo que su idea no solo es administrar el municipio sino hacer realidad una verdadera transformación para cambiarle el rostro de la demarcación.

 

Manuel Vilchis indicó que para lograrlo se requiere del apoyo de todos, ciudadanos y gobierno y de las fuerzas políticas que integran el cabildo, que hasta la fecha han sabido anteponer  por sobre toda las cosas los intereses del municipio.

 

Ante diputados locales y federales, ex alcaldes de Zinacantepec, los miembros de su cuerpo edilicio y de la Oficial Mayor del gobierno del estado, Trinidad Franco Arpero, quien asistió en representación de la gobernadora Delfina Gómez, Manuel Vilchis expresó que desde un inicio tenía claro cuáles eran las prioridades que debería atender.

 

La primera era el tema de seguridad y la prevención de hechos delictivos, por lo cual se dio a la tarea de fortalecer la policía municipal, con más y mejor equipamiento.

 

También dijo que otro de los retos era lograr combatir la pobreza en la que viven muchos de los vecinos del municipio, por lo que emprendió una serie de apoyos para mejorar su calidad de vida, además de impulsar los programas sociales que operan  tanto el DIF municipal, como autoridades federales y estatales.

 

Durante su informe destacó que a lo largo de dos años de gobierno, se han realizado 115 obras municipales, principalmente rehabilitación de calles y avenidas. En la cabecera municipal se construyó un arco de bienvenida y se rehabilitó la avenida 16 de septiembre con concreto hidráulico.

 

Además se realizaron diversas pavimentaciones como en las calles Morelos, Ignacio Manuel Altamirano e Hidalgo.

 

Se realizaron obras de drenaje, electrificación y rehabilitación de redes hidráulicas. También se colocaron techumbres en cuatro planteles escolares para que los alumnos pudieran hacer actividades físicas y recreativas sin importar las condiciones climáticas.

 

Aunque el tema de la infraestructura educativa es un asunto que le compete al gobierno estatal, la administración municipal colaboró con la construcción de seis nuevas aulas y rehabilitó cuatro salones más en escuelas del municipio.

 

En el último año se logró que los dos planteles de telebachillerato que existe en Zinacantepec cuenten con un inmueble propio, por lo cual se hicieron gestiones exitosas que permitieron la donación de terrenos e inmuebles para albergar estos espacios educativos.

 

Se apoyo a planteles escolares con la dotación de más de 200 computadoras y a alumnos del nivel medio superior se les brindó de tarjetas digitales de descuento, en establecimientos dentro del territorio municipal.

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios